martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En radio

La increíble historia del ministro de la Corte de Justicia de San Juan que recibió un llamado del Papa

Un ministro de la Corte sanjuanina contó en un programa de radio cómo fue sorprendido por el mismísimo Bergoglio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Juan José Victoria, ministro de la Corte de Justicia de San Juan, contó en un programa de radio el increíble gesto que tuvo el Papa cuando enfermó de cáncer y el llamado que lo emocionó hasta las lágrimas.

El funcionario judicial contó en el programa de radio "Conciencia" en Radio CNN, qué estaba haciendo el día que recibió el llamado de su vida y todo gracias a un ex compañero del Liceo Militar General Espejo, de Mendoza, donde Victoria hizo su secundario.

"Tenemos un grupo y nos juntamos una vez por mes a comer y nos hablamos de cosas de nuestras vidas. Estuvimos en el cumpleaños del Liceo y un compañero de Mendoza es el diputado nacional Omar Demarchi y alguien le habrá dicho que yo tenía una enfermedad grave y él le escribió al Papa una carta", comenzó relatando Victoria.

Fue así que un sábado mientras "pasaba el lampazo en la vereda", relató el cortista, le llamó el Papa. "El teléfono estaba adentro y sale mi hijo corriendo y me dice que sonaba. 'Hola buen día Juan, soy Bergoglio', así fue", recordó Victoria.

Al principio, descreído de la situación, el ministro creyó que era algún compañero suyo del secundario haciéndole una broma. "¿Ah sí? sos Bergoglio", le respondió con desconfianza. "Sí Juan, soy Bergoglio", le respondieron del otro lado.

"Tiré el lampazo, se me aflojó todo", reconoció el ministro. La charla fue reconfortante para el funcionario que se recuperaba del cáncer y después quiso que la empresa de teléfono le brindara algún registro de esa conversación con el Papa pero no tuvo suete.

"Me hubiese gustado mucho tener un registro de lo que conversamos con él", reconoció.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.

Las Más Leídas

Este es el establecimiento de la familia Quiroga, la familia que sufrió el robo.
De condenados a litigantes: el regreso de dos ex judiciales que se vieron forzados a renunciar
Imagen ilustrativa
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni
En San Juan, los tres mandos de los deportes emblema entran en disputa y los caciques no quieren dejar el sillón

Te Puede Interesar