martes 16 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obras de OSSE

La imponente pieza que instalarán en el Acueducto Gran Tulum: 15.000 kilos y 1,40 metros de diámetro

Se colocará en avenida Ignacio de la Roza y Canal Céspedes.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de agosto de 2022 - 23:38

En la intersección de avenida Ignacio de la Roza y Canal Céspedes, en el departamento Rivadavia, se está realizando el izaje de una pieza especial del Acueducto Gran Tulum (AGT). Este componente clave permitirá que el ramal perteneciente al AGT atraviese el Canal Céspedes, de oeste a este, y continúe el curso del agua potable con destino al Gran San Juan.

La pieza es de acero inoxidable; mide 40 metros de largo, tiene un diámetro de 1,40 metros y un peso aproximado de 15.000 kilogramos. Considerando sus grandes dimensiones se requerirán tres semanas de trabajo para toda la instalación, contando con 30 personas y cuatro manipuladores telescópicos, orquestando todas las maniobras manera sincronizada.

En la logística están involucrados el departamento Hidráulica de la Provincia, Ecogas, Vialidad Provincial y Obras Sanitarias que, previendo esta situación y, para asegurar la continuidad del servicio de agua potable realizó semanas atrás un bypass y otros trabajos especiales en la red distribuidora actual.

52256943903_11fd1f1f7f_c.jpg

Este pasaje de cañería por debajo del canal Céspedes es de vital importancia porque por este conducto será llevada el agua potable que se produzca en el Establecimiento Potabilizador Punta Negra para ser distribuida en el Gran San Juan.

“Esta obra del Acueducto Gran Tulum requiere de la colocación de una pieza especial en el cruce del Canal Céspedes. Es una pieza de grandes dimensiones, que mide 40 metros de largo y pesa 15 toneladas (15.000 kilogramos). Y para la colocación de la misma se lleva a cabo una logística y coordinación entre cuatro equipos”, expresó el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol.

La megaobra Acueducto Gran Tulum tiene por objeto asegurar el abastecimiento de agua potable a una población futura superior al millón de habitantes, reforzando y optimizando el servicio en el Gran San Juan, y abasteciendo a nuevas poblaciones. A la fecha, tiene un avance del 35,96 por ciento, en promedio, con todas las obras que integra.

La imponente obra se compone de dos rubros: “Acueductos” y “Establecimiento Potabilizador Punta Negra” (EPPN). Además de la construcción de estas obras mencionadas, el AGT contempla como obra complementaria un colector cloacal.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
robo del siglo: el ideologo del plan criminal habla por primera vez y deja un extrano recuerdo de su paso por san juan

Las Más Leídas

Emiten nuevo alerta de Zonda para San Juan: ¿cuándo llega?
Mirá cómo estará el tiempo este martes en San Juan
Piñas van, piñas vienen: dos jóvenes se trenzaron a golpes luego de ver a Damián Córdoba video
Robo del siglo: el ideólogo del plan criminal habla por primera vez y deja un extraño recuerdo de su paso por San Juan
La trama del tráfico de influencias en San Juan: los detalles del caso de abuso que lo disparó y las sospechas cruzadas

Te Puede Interesar