miércoles 17 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El amor está en el aire

La historia de amor sanjuanina de los novios que estafaron el día de su boda

Juan y Andrea se conocieron en la adolescencia y tras 21 años separados la vida los volvió a juntar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Andrea Pérez Romero y Juan Rojas se casaron el pasado 17 de febrero en la Parroquia Medalla Milagrosa y tenían una fiesta preparada para sus invitados en el salón "La Florida", en el Médano de Oro. No todo salió como Andy y Juan habían esperado porque un ex compañero de la primaria al que contrataron para su decoración y servicio de catering los estafó.

La noticia de la boda fallida salió en los medios de comunicación sanjuaninos porque fueron los amigos y familiares de la pareja los que se pusieron el equipo al hombro y salieron a buscar bebidas y empanadas. El show debía continuar y así se lo hicieron saber a los novios que tuvieron una noche increíble.

De momentos únicos está repleta la relación de Andy y Juan que se conocieron cuando eran dos adolescentes, se separaron y la vida los volvió a juntar. Sí, como en una de esas películas pochocleras que tanto nos gusta ver pero, esta vez con origen bien sanjuanino.

"Él fue mi primer novio y yo su primer novia. Yo tenía 14 y él 17. Estuvimos un tiempo juntos pero pasó la adolescencia y nos separamos", relató Andy a Tiempo de San Juan.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 20.27.06 (1).jpeg
Andy en su cumpleaños de 15, acompañada por su novio Juan.

Andy en su cumpleaños de 15, acompañada por su novio Juan.

Hasta ahí todo normal, un noviazgo de adolescencia, una ruptura y la vida que sigue. El giro lo dio la historia 21 años después cuando Andy y Juan se reencontraron.

"Yo había formado pareja con el padre de mis dos hijos (un nene y una nena). Él también pero nos reencontramos cuando ya los dos nos habíamos separado", recordó la joven que trabaja como diseñadora gráfica.

Tras estar algunos años de novios se dieron cuenta de que lo que les había pasado era algo muy extraño. Uno no se reencuentra con su primer amor todos los días y supieron desde el principio que tenían que casarse.

"Fuimos a festejar el cumpleaños de mi mejor amiga en abril del año pasado pero en realidad no había festejo, era toda una cuestión armada de él con mis amigos, una fiesta de compromiso sorpresa. Ahí me propuso casamiento y empezamos a organizar todo esto que terminó empañado por este sujeto", reconoció Andy.

Es que pasó casi un año desde esa propuesta y juntos comenzaron a diseñar lo que sería la fiesta de sus sueños. La decisión estaba tomada. La vida los había juntado otra vez y ahora no iban a dejarse pasar el uno del otro.

Qué pasó el sábado 17 de febrero en la boda

Todo en la historia de amor de Andy y Juan parece sacado de una novela y el día del casamiento no podía ser distinto. Es que a pesar de la estafa de la que fueron víctimas, los novios recibieron una de las muestras de cariño y afecto más grandes de sus propios invitados.

"Con mucho esfuerzo habíamos logrado conseguir el salón, el dueño se llama Sergio Balmaceda y es una persona con un corazón gigante. Con el sonido teníamos a Gastón Moya, que también ese día se la recontra bancó y nos armó una fiesta increíble", aseguró Andrea sobre esas dos personas sin las cuales la noche no hubiese sido la que fue.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 20.33.43 (2).jpeg

Con el salón y el servicio de sonido ya contratados, solo faltaba la bebida y la comida. "Habíamos iniciado el proceso de comida y bebida con otro servicio pero con el tema de los aumentos y todo lo que fue pasando en el país se puso todo muy caro. Nos íbamos a casar en noviembre pero se complicó el triple y decidimos suspender y pasar la fecha para febrero", explicó la joven novia.

Fue en ese momento de mayor crisis que apareció el hombre que parecía ser alguien que quería ayudar y los terminó estafando. "Ya habíamos conocido a este personaje y él nos había dicho que pospongamos y que él nos iba a tener todo guardado. Por eso ahí decidimos cambiar el servicio, él tiene un servicio de catering y nos ofrecía algo más económico", detalló Andrea.

Con la boda pospuesta, se fijó una nueva fecha: el sábado17 de febrero. Sin embargo, unos días antes del gran día, comenzaron a pasar cosas que sembraron las dudas en la pareja.

El menú eran empanadas con un pernil y hasta un jamón crudo para después de cena. "Confiamos porque él era un compañero de la primaria, se armó un grupo donde nos reencontramos y ahí aparece. Formamos una relación de amistad instantánea, nosostros de verdad confiamos y no nos dio ni un contrato ni nada", se lamentó Andrea y reconoce que ese exceso de confianza fue un error.

El 15 de febrero Andrea se enteró que ese amigo y dueño del servicio de catering tenía algunos problemas familiares con su abuela. "El jueves 15 él cae a mi casa llorando, temblando, nos decía que la abuela estaba muy mal que se iba a morir, que no tenía cabeza para cocinar que si podíamos posponer", recordó la novia. Días después, se enteraron que todo se trataba de una mentira y que la supuesta abuela enferma no existía.

"Teníamos invitados que habían venido de otras provincias, no se podía posponer absolutamente nada. Le dije que no había chance y que tenía que tener alguien que lo reemplace, que íbamos a seguir con la boda", reveló.

Luego de varias idas y vueltas, la pareja finalmente decidió que todo seguía como lo habían planeado y el sábado del casamiento, el estafador apareció en su casa para pedirles las llaves del salón ya que había que "preparar todo".

La ceremonia se celebró en la Parroquia pero, al llegar al salón, los invitados descubrieron lo peor. Es que el servicio de catering no existía, no había mesas ni sillas vestidas y por supuesto tampoco existía el pernil y las empanadas prometidas. Además, el estafador se había robado las llaves del lugar, creen ahora que con la intención de que nadie pudiese entrar para así suspender la boda.

"Los invitados se quedaron en la puerta esperando, el encargado del salón consiguió un duplicado de la llave y ahí me enteré de todo. Solamente había algunos tablones y sillas que eran del salón", se lamentó Andy.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 20.33.44 (1).jpeg
Andy y Juan tuvieron su fiesta de casamiento en un salón totalmente

Andy y Juan tuvieron su fiesta de casamiento en un salón totalmente "pelado" pero con el amor de sus amigos y familiares se armaron tremendo fiestón.

Los novios estaban en shock, lloraban, y no podían explicar lo sucedido. "Mientras mi marido y yo no sabíamos para qué lado apuntar, todos nuestros amigos y familia se pusieron la diez y salieron a buscar empanadas y bebidas y armaron una fiesta. El Dj puso música, luces, los fotógrafos se pusieron a sacar fotos", recordó y aprovechó también para agradecer a esos dos fotógrafos: Alejandro Barrios y Leandro López que terminaron "bailando el trencito con nosotros".

"La verdad que al final uno piensa y, obviamente nos duele en el alma lo que pasó, pero el amor que había en el aire esa noche superó todo lo que nos podía haber pasado", cerró la flamante novia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
convocan a un paro docente en san juan con movilizacion para el jueves

Las Más Leídas

Fernanda, la sanjuanina que está varada en Córdoba junto a su bebé de 2 meses y pide ayuda.
Detienen a dos sujetos, uno de ellos un peligroso ladrón, vinculados al robo de la camioneta en un súper de Capital.
Choque frontal en 9 de Julio: el conductor de la camioneta dio positivo en cocaína
Imagen ilustrativa
Dictarán cursos gratuitos vinculados a artesanías en San Juan.

Te Puede Interesar