sábado 24 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo

La Casa de San Juan se sumará al circuito turístico de Buenos Aires

Este proyecto contribuirá a la difusión de la vida y obra de Domingo Faustino Sarmiento.

Por Redacción Tiempo de San Juan 8 de septiembre de 2022 - 20:35

Este jueves 8 de septiembre se firmó un acuerdo de colaboración entre la Casa de San Juan y la Dirección General de Programas de Cooperación Federal, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno del Ministerio de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para colaborar en el Programa Conociendo Buenos Aires.

Participaron el Director de la Casa de San Juan, Juan Cruz Dávila la directora General del programa de Cooperación Federal, Virginia Laura Fretes y el Subsecretario de Gobierno, César Torres.

La Casa de San Juan pasará a ser parte del circuito Conociendo Buenos Aires los días lunes en dos turnos, a la mañana a las 10:30 y en la tarde a las 16.

Esta cooperación contribuirá a la difusión de la vida y obra de Domingo Faustino Sarmiento, quien residió allí entre 1875 y 1888, razón por la cual fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1948.

También servirá para que un público diverso conozca más sobre la Provincia de San Juan y su oferta turística, cultural, social y productiva.

Un equipo profesional de guías de turismo comparte detalles interesantes y desconocidos de los sitios más emblemáticos de la Ciudad, mediante visitas guiadas presenciales y virtuales, destinadas a niños, jóvenes y personas de la tercera edad de instituciones educativas y culturales de todo el país.

El Director Juan Cruz Dávila comentó que “estamos muy contentos todos los que hacemos la Casa de San Juan en Buenos Aires ya que vamos a formar parte del circuito turístico Conociendo BA. De esta manera recibiremos a turistas nacionales e internacionales que estén recorriendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto nos ayudará a enaltecer la figura de Domingo Faustino Sarmiento y difundir su legado. De esta manera también tenemos la posibilidad de mostrar las riquezas turísticas, culturales, productivas que tenemos en la Provincia de San Juan”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Por pedido de los vecinos, derribaron un kiosco abandonado 

Las Más Leídas

Los cuatro implicados en el crimen de Pocito. Foto de izquierda a derecha: la víctima fatal, Eduardo Brizuela. Los tres imputados: Víctor Aballay (campera lila), Cristian Aballay (campera gris con azul) y Luciano Valle (campera azul).
El espacio verde más desafiante de San Juan tiene nuevos cuidadores
Wanda Nara se separó y ya la vinculan con un jugador, mirá con quién
Preocupante: Argentina moviliza tropas al sur por tensiones con Chile
Murió Carlitos Balá. Imagen cortesía Infobae

Te Puede Interesar