Con el objetivo de simplificar el cobro de haberes, cuatro entidades bancarias de distintos puntos del país han decidido dejar de solicitar el trámite de Fe de Vida que tanto jubilados como pensionados debían realizar para poder cobrar sus haberes. Entre los bancos que dejarán de solicitar el trámite se encuentra el Banco San Juan.
Así lo informaron por medio de un comunicado desde el Grupo Petersen. Para ello, se adaptaron los sistemas para acreditar la supervivencia, del mismo modo que lo han hecho Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de Córdoba, Banco de La Pampa, Banco Entre Ríos, Banco Santa Cruz y Banco Santa Fe.
“Si sos jubilado o pensionado de ANSES y cobrás tus haberes en Banco San Juan, ya no necesitas acreditar tu Fe de Vida. El Banco lo hace por vos. Para esto creamos una metodología de control con información que nos proveen los distintos organismos que garantizan el registro e identidad de las personas y nuestros propios sistemas de monitoreo”, señalan desde la página oficial de la entidad bancaria local.
Las otras entidades bancarias que dejarán de solicitar el trámite son Banco Santa Cruz, Banco Santa Fe y banco Entre Ríos.