miércoles 22 de noviembre 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Informaron nuevos avances para la implementación de Medicina en la UNSJ

Autoridades de la casa de altos estudios recibieron a un especialista en Salud Pública, proveniente de la Universidad Nacional del Sur.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la mañana del 19 de septiembre, autoridades de la UNSJ encabezadas por el rector, Tadeo Berenguer y el director de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, Ángel Pinto, recibieron a representantes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y al médico y magister en Salud Pública, Pedro Silberman, proveniente de la Universidad Nacional del Sur.

Este profesional viene asesorando en la implementación de la carrera de Medicina recientemente aprobada.

El plan de estudios de esta nueva carrera es innovador, con una currícula integrada, distinta al modelo tradicional. Apunta a un perfil con competencias de médico/a general, más entrenado/a en las problemáticas locales, de médico/a comunitario, con más empatía, y más humanidad. Un profesional que se desarrolle fundamentalmente en ámbitos de atención primaria, aunque posteriormente elija una especialización.

medicina unsj.jpg

La currícula tiene un formato diferente a las carreras tradicionales. El y la estudiante será activo/a, y se transformará en el centro de aprendizaje. Trabajará con los problemas desde el primer día en los centros de salud y en ámbitos hospitalarios con problemas reales de la medicina. A partir de ahí irá aprendiendo durante los seis años.

Este tipo de carrera -según Silberman- “tiene una tasa de egreso del 96 %. Es decir que todos los que ingresan, egresan. Es una carrera secuencial, el y la estudiante no se atrasan, van consecutivamente desarrollando su actividad y aprobando materias. El y la egresado/a terminan la carrera en 6.2 años, diferente a al promedio de 8 o 9 años de las carreras tradicionales”

Fuente: UNSJ

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ángel Alfredo Olivares, el camionero que murió de forma trágica en Angaco.

Las Más Leídas

Los dos detenidos, y ahora condenados, por usar la aplicación trucha de Mercado Pago.
¿Cómo estará el tiempo este miércoles en San Juan?
Murió un camionero que prestaba servicios a Vialidad en un vuelco en Angaco
Los condenados. La abuela de la víctima y el carnicero Eduardo Héctor Soria, los dos condenados a prisión.
Identificaron al camionero que murió aplastado en Angaco

Te Puede Interesar