domingo 12 de marzo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una oportunidad más

Inédito: la UNSJ puso una mesa extraordinaria en abril para que los alumnos de los preuniversitario no repitan

Es la primera vez que se toma una medida de este tipo y que busca evitar que repita una gran cantidad de alumnos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por primera vez, la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) estableció una mesa extraordinaria en abril que tiene como objetivo evitar que los alumnos de los institutos preuniversitarios repitan.

"Hemos tenido más casos de alumnos con dificultades, más que otros años. Para evitar que salgan del sistema se ha implementado esta mesa de abril pero es una situación de excepción", explicó Myriam Ruiz, coordinadora de los Institutos Preuniversitarios de la UNSJ.

La medida está destinada a todos los alumnos de nivel secundario que asisten al Colegio Central Universitario, la Escuela de Comercio y la Escuela Industrial y tengan hasta tres materias previas.

"Es una mesa que se tomaría con la que siempre se plantea para los alumnos de sexto que han quedado con alguna asignatura. Se incluye para que tengan una chance y evitar un alto índice de repitencia", detalló Ruiz.

Los altos índices de repitencia no son un fenómeno que ha ocurrido solamente en los preuniversitarios y es una problemática que se extiende a todas las secundarias de la provincia que ya comenzaron a implementar medidas para que los estudiantes puedan pasar de año.

"Para poder acceder a esta mesa extraordinaria, es imprescindible inscribirse en cada escuela. Las inscripciones se reciben desde hoy y hasta el 16 de marzo en cada instituto, donde también se brindará asesoramiento e información tanto a padres y madres como a las y los estudiantes", explicaron en el boletín informativo publicado por la UNSJ.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La fábrica de paneles solares de San Juan se ubica cerca de Ruta 40, entre calles 6 y 7 en Pocito, a la altura del Estadio del Bicentenario. video

Las Más Leídas

La tragedia se dio cita en una casa de Rawson donde un hombre falleció atragantado con un pedazo de carne.
Encuentran muerto a un deportista frente al Parque Faunístico
La fábrica de paneles solares de San Juan se ubica cerca de Ruta 40, entre calles 6 y 7 en Pocito, a la altura del Estadio del Bicentenario. video
Identificaron al ciclista que encontraron frente al Parque Faunístico
¿Estuviste alentando al Verdinegro?: buscate

Te Puede Interesar