lunes 12 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tendencia

Implante capilar, una tendencia que crece cada vez más en hombres y mujeres de San Juan

Los varones que se someten a este tratamiento tienen más de 30 años. Aunque hay jóvenes de 18 años que deciden probar por distintos motivos que van más allá de lo estético.

Por Faustino Concha 10 de septiembre de 2022 - 13:45

El trasplante capilar es uno de los procedimientos médicos y estéticos que año a año crece mucho más en San Juan. No se ve limitado a hombres solamente sino que cada vez hay más mujeres que por distintas razones deciden hacerse este tratamiento. Desde enfermedades o solamente porque de estética se trata.

En la provincia los hombres de 30 años para arriba representan el 80% de los clientes de una de las principales franquicias expertas en estos temas. La calvicie afecta más a los varones es que con el paso de los años por una pérdida de testosterona y además se trata de genética.

Las mujeres forman parte del 20% de las consultas, pero cada vez aumentan más la demanda. También por el mismo motivo, enfermedades como la alopecia -pérdida del cabello-, o cuestiones hormonales pero mayormente para verse bien.

El tratamiento se puede hacer a partir de los 18 años. De igual manera, se recomienda que los jóvenes esperen hasta los 21, que es cuando terminan los cambios hormonales de la adolescencia. En San Juan son pocos los chicos que optan por someterse a este tratamiento.

La clientela es variada y poco a poco deja de tratarse de un tabú. El proceso es rápido, sencillo y no presenta riesgo alguno para la salud.

La implantación la hace un médico cirujano experto en lo capilar. Se realiza en el día, el proceso dura alrededor de 6 o 7 horas. El pelo se extrae de la parte bilateral de la cabeza y es colocado en la parte deseada. Luego el paciente puede irse a su casa y al otro día, recibe una explicación sobre cómo debe ser el lavado de pelo para que el proceso siga de manera adecuada.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la escuela industrial suspendio las clases por la muerte de una alumna en el centro civico

Las Más Leídas

La Policía trabajando en el Centro Cívico, por el suceso pusieron vallas. video
La Escuela Industrial suspendió las clases por la muerte de una alumna en el Centro Cívico
El polémico dibujo de Nik para recordar a Sarmiento en el Día del Maestro
Es sanjuanino, casi se ahoga en Australia y ahora necesita 20.000 dólares para costear su recuperación 
Este martes por la tarde, un joven fue atropellado en Chimbas. Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar