lunes 28 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cultura

Imágenes: visita de lujo en la provincia

Integrantes del "Qhapaq Ñan, Sistema Vial Andino" visitaron Angualasto.

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de mayo de 2022 - 19:55

Este sábado la provincia tuvo una visita de lujo, integrantes del “Qhapaq Ñan, Sistema Vial Andino” estuvieron en Angualasto. En el lugar estuvieron presentes representantes del Ministerio de Turismo y Cultura a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección de Patrimonio Cultural.

La secretaria de Cultura, Virginia Agote, junto a Mario Lazarovich, director del Museo Histórico del Norte, vocal de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, miembros del equipo Qhapaq Ñan Salta, equipo de Conservación de Qhapaq Ñan Argentina, y el Director de Patrimonio Cultural de San Juan, Jorge Martín, además de la Directora de Cultura de la Municipalidad de Iglesia y miembros de la comunidad de Angualasto recorrieron e inspeccionaron el sitio de Angualasto y Punta del Barro, que es parte del denominado popularmente camino del Inca.

En la visita, Lazarovich, realizó la presentación de “Estado y antecedentes de conservación de los sitios Angualasto, Punta del Barro y Colangüil”, para miembros de la Unidad de Gestión Local – UGL del Qhapaq Ñan y la comunidad. Posteriormente la Directora Nacional de Gestión Patrimonial, Viviana Usubiaga, realizó la presentación del libro "Camino Ancestral Qhapaq Ñan. Una vía de integración de los Andes en Argentina" editado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Finalmente, la secretaria Técnica de la Unidad de Gestión Federal del Qhapaq Ñan, Victoria Sosa, realizó la presentación de la estructura de gestión internacional y federal.

En el marco de esta visita por el sistema vial andino, el grupo fue invitado por el intendente del Parque Nacional “San Guillermo”, Joaquín Brunet, para una expedición por el lugar inspeccionando el Tambo de “Alcaparrosa”, visitando el Refugio “Agua del Godo” y el “Tramo de Camino del Inca en Llano de los Leones”, sitios donde se ha registrado vialidad incaica.

Por otro lado, las funcionarias nacionales, acompañadas por el Director de Patrimonio del Ministerio de Turismo y Cultura, visitaron otros bienes patrimoniales, declarados Monumentos Históricos Nacionales, como la “Capilla de Achango” y el “Molino del Alto” o “García”, ubicado en Jáchal, allí se interiorizaron sobre la historia de estos importantes monumentos.

Fuente: Si San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
San Juan pide por Melina: los mensajes en las redes por su recuperación

Las Más Leídas

Melina Romero, la mujer que lucha por su vida tras la explosión de su departamento en Trinidad
Explosión en Capital: un gran susto y muchas dudas entre los vecinos
Ella es la pequeña que perdió la vida tras ahogarse en Rawson.
Tremenda explosión se dio en el departamento de Melina Romero. En Bomberos dijeron que pudo haber sido peor. 
Un bombero contempla la horroroso postal que quedó en el departamento tras la explosión y en el que una mujer sufrió quemaduras en prácticamente el 100% de su cuerpo.

Te Puede Interesar