sábado 25 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día del Animal

Igualitos: los sanjuaninos que más se parecen a sus mascotas

Tiempo de San Juan hizo una convocatoria para saber si es cierto que cada vez nos parecemos más a nuestras mascotas. El resultado es increíble.

Por María Agostina Montaño 29 de abril de 2022 - 17:34

Son uno más de la familia y tienen niveles de percepción alucinantes. Saben cuando estamos tristes o enfermos y necesitamos un apapacho. Además, nos escuchan llegar aunque estemos a tres cuadras de nuestra casa.

En el Día del Animal, le pedimos a los sanjuaninos que nos envíen fotos de ellos con sus mascotas porque entendimos que pasamos tanto tiempo con ellas que terminan por parecerse a nosotros. Entre quienes participaron, elegimos tres y te mostramos quienes sostienen ser iguales a sus mascotas.

Andrea y Pedrito

Andrea Bacha y Pedrito están juntos hace seis años. Ella y su mascota son de Trinidad. Según cuenta, lo más parecido que tienen no es justamente la apariencia sino las pasiones. "Él medita conmigo, hace yoga y se ríe como me río yo", relató la sanjuanina.

participante 1 (1).jpg
Andrea y Pedrito.

Andrea y Pedrito.

Ely y Miley

Ely tiene a Miley hace diez años y vive en Capital. El mismo color de pelo y peinado. A la perrita le pusieron así en honor a la cantante pop Miley Cyrus.

participante 1.jpg

Edith y Bacco

Bacco era el bebé de la casa, llegó a esta familia de Rawson porque era hijo de la perrita de la casa. La idea era darlo en adopción pero reconocen que los "compró" y no pudieron regalarlo. Este año se cumplirían 9 años junto a Bacco pero lamentablemente se escapó a la calle y fue atropellado. "¡Siempre lo recordamos con cariño", reconocieron.

participante 3.jfif

¿Por qué conmemoramos el Día del Animal?

En Argentina el Día del Animal se celebra en honor a Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que nació en Córdoba en 1850 y fue uno de los cofundadores de la Sociedad Protectora de Animales de la Argentina, junto a Domingo Faustino Sarmiento.

Albarracín siempre se consideró sanjuanino porque era hijo de Santiago Albarracín (pariente de Sarmiento) y Flora Rojo (pariente de Guillermo Rawson y Camilo Rojo).

Ignacio Lucas Albarracín vivía en Córdoba porque su padre sargento estaba refugiado en esa ciudad por cuestiones políticas.

El sanjuanino se recibió de abogado pero dedicó su vida entera y su fortuna (que no era poca) al cuidado de animales. Se opuso a las riñas de gallos, las corridas de toros y el tiro a la paloma, muy popular en la época.

Falleció el 29 de abril de 1926 en Lomas de Zamora y por él se conmemora en esta fecha el Día del Animal en todo el país.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
madre de tres jovenes hijos y querida por todos: quien era la mujer que murio atropellada por el empresario alcoholizado

Las Más Leídas

Conductor ebrio chocó por atrás a dos motociclistas y mató a una
Esta madrugada hubo una tragedia en Avenida Circunvalación. Este es el conductor que chocó a las motociclistas.
La terrible coincidencia entre el siniestro de Rawson y la tragedia de los novios de Angaco
Otra  tragedia con motociclistas involucrados.
Madre de tres jóvenes hijos y querida por todos: quién era la mujer que murió atropellada por el empresario alcoholizado

Te Puede Interesar