martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Hoy es el día más argentino del año, ¿debería ser feriado?: esto dicen los sanjuaninos

Del cumple de Messi, Riquelme y Fangio al fallecimiento de Gardel y Rodrigo. Este 24 de junio es el día más argento del universo y hay quienes lo proponen como "fecha patria". Tiempo salió a la calle y esto opinaron los sanjuaninos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El 24 de junio se ha transformado en otro día de celebración para los argentinos. Por diferentes acontecimientos históricos ocurridos en esa fecha, desde nacimientos a trágicos eventos, es un día que se destaca en el calendario. En este contexto, la pregunta que se hacen muchos es: ¿debería ser feriado nacional?.

Embed - #24deJunio ¿Hoy debería ser feriado?

24 de junio, el cumpleaños del fútbol: nacieron Messi y Riquelme

Hace 37 años, en Rosario, ocurrió un hecho que marcó para siempre la historial del fútbol: nació Lionel Andrés Messi. El cumpleaños del astro argentino coincide con grandes eventos deportivos e, incluso, Leo celebró su nacimiento durante los Mundiales 2006, 2010, 2014 y 2018, así como las Copas América de 2007, 2011, 2015, 2016, 2019, 2021 y 2024.

Sin embargo, un 24 de junio pero de 1978, nació otro de los grandes futbolistas de la historia argentina: Juan Román Riquelme. El actual presidente de Boca, que defendió la camiseta azul y oro, tuvo un destacado paso por el fútbol europeo y dejó su huella en la Selección Argentina. Ya retirado de la actividad profesional, hoy disfruta de su rol como mandamás del club de sus amores: Boca Juniors.

Claudio Caniggia y Maxi Rodríguez, autores de dos goles históricos en la Selección Argentina

El 24 de junio de 1990 es una de las fechas más felices en la historia de la Selección Argentina. En el estadio Delle Alpi de Turín, Argentina venció a Brasil 1 a 0 con un inolvidable gol de Claudio Paul Caniggia, tras una brillante jugada y asistencia de Diego Armando Maradona.

Sin embargo, no fue el único día en el que los argentinos gritaron efusivamente un gol que quedó guardado en el corazón de los fanáticos. Otro 24 de junio, pero en 2006, Maxi Rodríguez anotó una espectacular volea en tiempo suplementario durante los octavos de final contra México. ¿Un dato no menor? En ese equipo jugaban Messi, Riquelme y el actual entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni.

24 de junio: nació Juan Manuel Fangio, la gran leyenda del automovilismo

Juan Manuel Fangio nació el 24 de junio de 1911 en Balcarce. En su honor, cada 24 de junio se celebra en Argentina el Día Nacional del Piloto. Sin embargo, su carrera tiene una relevancia internacional, gracias a sus cinco títulos en la Fórmula 1. Fangio falleció el 17 de julio de 1995, a los 84 años.

24 de junio: las dolorosas muertes de Carlos Gardel y Rodrigo Bueno

Uno de los episodios más trágicos de la historia argentina que, sin lugar a dudas, conmocionó al mundo, fue la muerte de Carlos Gardel en un accidente de aviación en Medellín, Colombia, en 1935. Junto a Gardel fallecieron Alfredo Le Pera, su histórico socio compositivo, su guitarrista Guillermo Barbieri y su secretario Corpas Moreno.

Un 24 de junio pero en el año 2000, la música argentina volvió a sufrir una gran pérdida. Rodrigo Bueno tenía 27 años y estaba en el apogeo de su carrera cuando murió en un accidente en la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Berazategui, tras una serie de shows. En el accidente también falleció Fernando Olmedo, amigo de Rodrigo e hijo de Alberto Olmedo.

Rodrigo, conocido como El Potro, estaba en la cúspide de su carrera y venía de ofrecer 13 shows en el Luna Park. Gracias a su impresionante talento, se consagró rápidamente como el artista más exitoso y con mayor proyección de la movida tropical, popularizando grandes éxitos como "Soy cordobés", "Por lo que yo te quiero", "Ocho cuarenta", entre otros.

24 de junio: nació Duki, el Rey del Trap argentino

Mauro Ezequiel Lombardo, popularmente conocido como Duki, nació el 24 de junio de 1996 en Almagro y creció en La Paternal. Su historia, aunque breve, está marcada por la lucha y la superación desde sus humildes comienzos. Desde pequeño, mostró una gran pasión por la música, influenciado por diversos géneros que escuchaba en casa, desde el rock hasta el hip-hop.

A pesar de las dificultades económicas, demostró su compromiso trabajando desde joven para ayudar a su familia en momentos difíciles. Una de las anécdotas más conmovedoras para su madre es cuando, con su primer salario, invitó a sus padres y hermanos a comer empanadas y le dio el dinero para pagar la luz.

Su incursión en el mundo del rap comenzó en competencias de batallas de freestyle, donde destacó rápidamente, y luego se consolidó como uno de los referentes del trap argentino. Con éxitos como “No vendo trap” y “Si te sentís sola”, Duki alcanzó la fama nacional e internacional, llenando estadios, recibiendo premios y siendo reconocido por su talento y originalidad en la escena musical.

Los grandes sucesos argentinos que ocurrieron un 24 de junio: ¿debería ser feriado nacional?

  • Nació Lionel Messi
  • Nació Juan Román Riquelme
  • Nació Osvaldo Zubeldía
  • Nació Ernesto Sábato
  • Nació Juan Manuel Fangio
  • Nació el Sargento Cabral
  • Nació Duki
  • Maxi Rodríguez le metió el gol de volea a México en 2006
  • Claudio Paul Caniggia le metió el histórico gol a Brasil en 1990
  • Falleció Carlos Gardel
  • Falleció Rodrigo Bueno

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
llamaron a cubrir un cargo de profesor en una escuela tecnica de san juan

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.
Dolor por el fallecimiento del bioquímico sanjuanino Aldo Martínez, quien se desempeñaba como jefe de Servicio en el Hospital Marcial Quiroga.
Murió el hombre que se quemó en su casa de Rivadavia
La cadena local Cereza confirmó la apertura de su quinto local en esta esquina top de Capital antes de fin de año.

Te Puede Interesar