sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención

Habrá colectivos después de las 22 en San Juan: el Gobierno y la ATAP llegaron a un acuerdo

La administración de Marcelo Orrego informó que se suspendió la medida de fuerza.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La decisión del presidente Javier Milei de eliminar los subsidios al transporte para las provincias del interior el país -correlato de una puja política con los gobernadores- generó un estado de tensión alrededor del servicio de colectivos. Este jueves, el Gobierno sanjuanino informó que no habrá medidas de fuerzas de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP). Los ómnibus circularán normalmente durante la tarde y la noche.

"El Gobierno de San Juan a través del ministerio de gobierno informa que se suspenden las medidas anunciadas por ATAP. Luego de una reunión mantenida esta tarde las partes acordaron y decidieron seguir manteniendo reuniones para lograr un acuerdo", comunicaron desde la administración de Marcelo Orrego. Desde un primer momento, las autoridades sostuvieron que es ilegal ir a un paro de colectivos porque los empresarios y el Gobierno firmaron un contrato para todo febrero. El planteo puede generar recién en marzo.

La ATAP había anunciado el martes que reduciría, a partir de este jueves, su servicio en horario vespertino y que daría por concluida la jornada laboral a las 22. Según esgrimieron, la decisión estaba motivada por los altos costos que provoca la inflación. El empresario y vicepresidente de la cámara empresaria, Ricardo Salvá, dijo "por un lado, a las empresas se les quitaron los recursos y por otro lado hubo de golpe aumentos muy importantes".

De acuerdo a lo que explicó, cuando "se acordó una tarifa, se hizo teniendo en cuenta que recibíamos un fondo compensador de la Nación, un fondo que nunca recibimos porque fue eliminado, no se recibió en enero ni en febrero. Estamos hablando de más de mil millones de pesos que no ingresaron a la provincia y no fueron distribuidos en el sistema de transporte público".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el paraje de la difunta correa tendra mas parrilleros y espacios renovados para disfrutar en familia

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Te Puede Interesar