viernes 10 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vandalismo

Golpe a la ilusión: dañaron un Árbol de Navidad encendido en una plaza sanjuanina

Desde el municipio lamentaron la situación y pidieron ayuda a la comunidad para cuidar y respetar los espacios comunes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un hecho de vandalismo empañó el espíritu navideño en el departamento Calingasta. Desde la Municipalidad informaron con pesar que el Árbol de Navidad instalado y encendido en la plaza del barrio El Carrizal, en la localidad de Sorocayense, sufrió daños en las últimas horas.

Según señalaron desde el municipio, durante estas fechas los espacios públicos del departamento se llenan de símbolos que buscan transmitir mensajes de encuentro, esperanza y alegría, especialmente pensados para el disfrute de las familias y los niños. Por este motivo, "situaciones como la ocurrida generan una profunda tristeza en la comunidad", confiaron.

image

De acuerdo a lo observado, el daño habría sido provocado por menores, y actualmente se espera que algún vecino o vecina pueda aportar información o registros que permitan esclarecer lo sucedido. Desde la comuna apelaron a la colaboración de la comunidad para poder avanzar en la identificación de los responsables.

Finalmente, desde la Municipalidad de Calingasta renovaron el pedido de compromiso colectivo para cuidar y respetar los espacios públicos, recordando que son de todos y para todos. “Cuidar lo nuestro también es una forma de construir comunidad”, expresaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Megaferia solidaria en la Casa de la Bondad: prendas de invierno a precios accesibles para recaudar fondos y sostener las obras de la Fundación Manos Abiertas.

Las Más Leídas

Además de los cuatro dirigentes nombrados, en la foto también aparece Jaqueline Yubel, funcionaria de Rawson y presidenta de la Juventud Peronista. 
Robó en un colectivo, pero un comerciante de La Bebida lo atrapó en pleno escape y cayó tras las rejas
Imagen ilustrativa
Encontraron muerta a Maitena Garofalo: investigan si se suicidó
Este es Olmedo, el joven acusado de tentativa de femicidio.

Te Puede Interesar