En las últimas horas se conoció una excelente noticia. Gerónimo Arruda, el joven de 18 años que vive en San Juan y fue sometido a un trasplante de corazón hace 13 días, recibió el alta y podrá salir del hospital este lunes. La noticia fue confirmada por Roberto, su papá, quien aseguró que, “todo está bien”.
“Por acá todo bien. Nos dan el alta”, celebró Roberto sobre la situación de su hijo en diálogo con Tiempo de San Juan. El hombre había contado anteriormente que, Gero debía ser sometido a una biopsia y que, si el estudio salía bien, podrían dar el paso de dejar el Hospital Italiano de Córdoba en el que recibió el órgano.
Más allá de que ya no estará en el centro de salud, ahora el joven deberá permanecer en esa provincia durante un tiempo, porque tendrá que someterse a controles de salud semanales hasta que los médicos decidan que todo está bien, lo que permitirá regresar junto a su familia a San Juan.
Gero entró en lista de espera de urgencia del INCUCAI tres meses después de que le diagnosticaran una cardiopatía. El joven que nació en Mendoza, pero vive en San Juan, donde terminó el Secundario y estudia Administración de Empresas, fue trasladado en un vuelo sanitario a Córdoba para esperar el órgano que le permitió seguir viviendo.
La operación comenzó el pasado 23 de octubre durante la madrugada y después de permanecer en el quirófano hasta cerca del mediodía, todo salió como estaba previsto. Ahora, evoluciona favorablemente y espera poder retomar su vida normal cuanto antes.