martes 20 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Picante

Feroz cruce al aire entre dos reconocidos conductores radiales sanjuaninos

Lo protagonizaron Julio Turcumán y el Pájaro Benmuyal. Se dedicaron duros términos: "Es un estúp....", "no tiene hu....", o "ya no son tan importantes". Escuchá los audios.

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de mayo de 2022 - 12:20

Un temblor de considerable intensidad se produjo en la mañana de este viernes entre dos reconocidos periodistas sanjuaninos que ocupan la mañana de la radio: Julio Turcumán, conductor de LV5 Radio Sarmiento y además secretario de redacción de Diario de Cuyo, y Osvaldo Pájaro Benmuyal, de Estación Claridad y además al frente de Pensar San Juan por Canal 8.

Ambos son dos de los periodistas más escuchados de la provincia, no sólo en franja radial sino también en TV y gráfica. Y este viernes tuvieron palabras de alto voltaje a micrófono abierto, ante sus respectivas audiencias en un cruce pocas veces escuchado últimamente en el dial local: mientras Turcumán lo alcanzó a tratar de “estúpido”, Benmuyal prefirió cuestionarlo a nivel profesional.

Turcumán inició su programa habitual en LV5 declarándose molesto por algún comentario del Pájaro, que no precisó, pero presumiblemente realizado en el aire de Canal 8 y referido a alguna cobertura de Diario de Cuyo, que conduce Turcumán.

“A mí me ha pedido por favor tener vínculo con el diario”, comenzó diciendo Turcumán sobre Benmuyal. Y siguió: “no tiene los huevos para decirlo de una manera frontal, venir a sentarse acá y decir la verdad que lo están haciendo ustedes es pésimo. No tergiversemos, no usemos esto para atraer audiencia”, dijo.

“En el diario trabajamos ciento cuarenta pico personas, familias. No se puede criticar al otro de manera tan liviana. Por lo menos, decímelo de frente (…) Cuando quiero criticar a alguien, lo llamo por teléfono y se lo digo en la cara”, siguió.

“Osvaldo Benmuyal le ha vivido pidiendo favores al diario –disparó-, se me juntó el estúpido este hablando mal de Diario de Cuyo para ganarse audiencia. Eso solamente lo hace alguien que no tiene valor, porque tiene mi teléfono, tengo un vínculo con él. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, sabemos para quién han jugado cada uno, problema de cada uno. Si tenés algo para decir, me lo decís de frente. Yo no ando criticando la radio de mierda que hace Benmuyal todos los días, que es una mala copia de Cadena 3”.

Julio Turncumán

Julio Turncumán

Enterado de las críticas de su colega, Benmuyal dijo en su programa Con Alma y Vida de Estación Claridad que no le iba a responder, pero igualmente lanzó dardos. “Una persona se ha referido a mí. Yo a estas cosas nunca las polemizo, pero si esperan una respuesta mía, va a ser ésta. Parece que se ha sentido aludido por un comentario mío que yo hice, pero ni pensando en él. Desde ya, no se crea que es tan importante como para que yo piense en él. Es más, ni sabía que estaba en la radio”.

Osvaldo Benmuyal

Osvaldo Benmuyal

“Ha habido un malentendido que no tengo por qué aclarar, no voy a aclarar nada. Creo que ha elegido un rival equivocado. No se tratan así estos temas. Si tiene algo que decirme, tiene la confianza para llamarme y decírmelo”.

Siguió: “Mejor que no le conteste al aire, mejor que no hable sobre él, porque a él más que nada no le conviene que hable de él. Espero que algún día se dé cuenta que, primero, no es tan importante como para que yo me esté acordando de él”.

“La calentura viene porque yo he dicho esta mañana que hay gente que cree que hay medios que son muy importantes y que ya realmente no lo son, que no gravitan en la opinión de la gente. Eso es lo que le ha dolido me parece a mí, pero bueno, que se yo, cada uno con su historia”, explicó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Quebrada de Zonda, zona donde se ubica la obra del túnel. 

Las Más Leídas

ANSES entregará un refuerzo extraordinario a los sectores más vulnerables.
Los presuntos asesinos. Estos son Cristian Jesús (a la izquierda) y Víctor Hugo Aballay, los ahora detenidos y principales sospechosos del crimen.
Comenzó el juicio contra el sujeto que abandonó a Brenda, minutos antes de ser asesinada
La Quebrada de Zonda, zona donde se ubica la obra del túnel. 
Un reconocido actor argentino, acusado de abuso sexual y violencia de género

Te Puede Interesar