lunes 19 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Buenas noticias!

Farmacias sanjuaninas normalizaron la cobertura de medicamentos con obras sociales

Hace una semana las entidades que nuclean al sector instaron a las farmacias a cortar la cobertura de obras sociales y prepagas, situación que culminó anoche.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El pasado 16 de noviembre, desde el Colegio de Farmacéuticos y la Asociación Propietarios de Farmacias de San Juan instaron a las farmacias sanjuaninas a dejar de recibir obras sociales y prepagas, hasta que se pueda avanzar en las negociaciones y los pedidos que realizan desde el sector. Si bien la medida exceptuaba aquellas personas con PAMI y OSP, afectaba a miles de usuarios que a partir de hoy podrán adquirir sus medicamentos con la cobertura correspondiente.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, Mauricio Barceló, aseguró en dialogo con Canal 13 que anoche tomaron la determinación de levantar la medida que desde hace una semana se había implementado en San Juan.

“Anoche levantamos la medida porque hemos establecido charlas nuevas con obras sociales y prepagas. Algunas accedieron a nuestros pedidos, con otras estamos en plena negociación”, dijo Barceló.

Si bien se regularizó la situación, indicó que no descartan volver a implementar el corte de cobertura en el caso que no se logren respuestas satisfactorias en las negociaciones. El pedido que realizan desde el sector de las farmacias es que las obras sociales y prepagas acorten los tiempos de pago. Actualmente, ronda entre 60 a 90 días, tiempo que los farmacéuticos consideran desactualizado teniendo en cuenta que no va en ritmo con la inflación y los constantes aumentos que tienen en el sector.

Conforme indicó, en el último mes los medicamentos tuvieron un aumento promedio del 30%.

Por lo pronto las negociaciones continúan, pero ningún sanjuanino debería tener problemas al adquirir su medicamento con cobertura en caso de tener obra social o prepaga.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la jubilada que fue reina del bailable del fin de semana de radio del sur durante 7 anos

Las Más Leídas

Identificaron al joven motoquero que falleció al chocar contra un camión estacionado en Capital
Así era trasladado Ariel Omar Pérez, el único sospechoso por el femicidio en Angaco. La imagen fue tomada en la Central de Policía.
Rescataron a una familia de una creciente en el Río San Juan
Tragedia en Capital: un motocilcista murió al chocar contra un camión estacionado
Organizaban carreras de galgos en Sarmiento: 20 apostadores detenidos

Te Puede Interesar