viernes 30 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Videonota

Facundo Arana revolucionó San Juan: fotos con las fans y una visita para concientizar

El reconocido actor y militante medioambiental le contará al país sobre dos iniciativas sanjuaninas: el programa "Mis segundos mil días" y el parche autoadhesivo utilizado para detectar el cáncer de mama.

14 de septiembre de 2022 - 16:20

Pantalón tipo cargo, una gorra para protegerse del intenso sol sanjuanino y una simpleza única. Así se lo vio a Facundo Arana merodeando el Parque de Mayo, entre el estadio Aldo Cantoni y el museo de la Memoria Urbana. El carismático actor y militante medioambiental llegó a la provincia para grabar un programa especial para Telefe, en el que mostrará los paisajes sanjuaninos pero, sobre todo, profundizará sobre dos iniciativas que hacen punta en el sector medicinal y social: el programa "Mis segundos mil días" y el parche autoadhesivo utilizado para detectar el cáncer de mama.

babbf84b-b89b-4c93-bc0b-d8378ee91f3f.jpg

Acompañado de su personal de confianza, productores, camarógrafos y asistentes, además de una decenas de niños que participaron del programa, Arana pasó casi una hora debajo de una carpa que se había montado en el verde césped del parque. "Vamos a la sombra. No puedo estar expuesto al sol", explicó a la periodista de Tiempo de San Juan, a quien le brindó una entrevista distendida en medio de la grabación.

"Me gusta San Juan, me gusta los lugares del país en donde me reciben tan bien, donde me pasan cosas lindas. La gente ha sido muy cariñosa conmigo, conozco mucha gente linda de acá. He visitado Barreal como viajero; allí conocí a una docente, Nancy Villalobos, a quien recuerdo por su gesto para con los chicos de una escuela rural", comentó de antemano Facundo.

0e66993e-4c37-4ea2-966b-955744b55595.jpg

Arana llegó a la provincia para grabar un programa que será emitido en unas semanas a través de Telefe. El motivo principal de la emisión es la concientización y trabajo que realiza San Juan en el área de Salud Pública. Uno de los programas que visibilizará el reconocido actor es "Mis segundos mil días", el cual busca acompañar el crecimiento y desarrollo infantil de los más pequeños (de 2 a 4 años), fomentando hábitos saludables y promoviendo distintas acciones de acompañamiento.

"Estuve hablando con una nutricionista y una cocinera sobre las cajas que brindan a los chicos y todo lo que hay ahí (alimentos de fácil preparación, favoreciendo el asesoramiento nutricional y la comensalidad de los más pequeños). Me entusiasma contar sobre todo eso. Cuando tenés algo para decir, está buenísimo. Y la idea es mostrar parte por parte del programa. Un día alguien va a decir que acá, en San Juan, nació la ley provincial que luego se convirtió en nacional. San Juan puso su casa para campo de prueba", comentó el protagonista.

90651e38-3d03-4ca5-8f04-b4a13ac488c3.jpg

Arana también habló parches autoadhesivos que se utilizarán para la detección temprana del cáncer de mama. San Juan se convertirá en la primera provincia argentina en el uso de tecnología de punta para la detección de este tipo de cáncer, de forma gratuita y masiva, a través de los circuitos de Salud Pública de la provincia. "Como expaciente de cáncer, me interesa este tipo de acciones. Es un elemento complementario que te permite detectar, con tiempo suficiente, algo que está en tu cuerpo y no te sirve. La prevención es la clave de la recuperación", apuntó.

Mirá la nota completa:

Facundo Arana en San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la dolorosa despedida a alejandra y vitto, la mama y el bebe fallecidos en rawson

Las Más Leídas

Esta es la mujer que falleció junto a su bebé de 2 años en Rawson
Doloroso momento: así llegaban los familiares de la madre e hijo que murieron en Rawson
ANSES se prepara para el pago de la primera cuota del nuevo refuerzo de ingreso.
Video: 45 años de prisión para el sanjuanino que violó y mató a su hijastro video
Se encandiló con el sol y se estrelló contra un camión en la Circunvalación 

Te Puede Interesar