sábado 17 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
OK en Diputados

Expropiarán el club Inca Huasi: ¿habrá un puente del Parque al Centro de Convenciones?

El Estado sanjuanino adquirirá el predio para sumarlo al máster plan del eje Cívico Cultural. Habrá que ver si la gestión entrante sostiene el proyecto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la sesión del jueves, la Cámara de Diputados de San Juan aprobará el convenio de avenimiento entre el Gobierno de San Juan y el club Inca Huasi por la expropiación del predio ubicado en el Parque de Mayo, precisamente en calle 25 de Mayo y Las Heras, que es un inmueble declarado de utilidad pública. Ya cuenta con el aval de las comisiones.

Esto se da en el marco de una movida del Ministerio de Obras provincial para sumar espacios verdes dentro de un master plan que implica muchas transformaciones en la zona, para que se convierta con los años en un eje cívico-cultural, contando con espacios refuncionalizados alrededor del Centro Cívico. Así, ese predio que hoy ocupa el club será parte de la metamorfosis. Entre las ideas históricas estaba hacer un puente, como el que une el Centro Cívico con la Plaza del Bicentenario, entre el Parque de Mayo y el Centro de Convenciones.

En año electoral, con el cambio de signo político después del 10 de diciembre, habrá que ver si la gestión entrante del gobernador electo Marcelo Orrego sostiene el proyecto o si considera darle un giro a la obras.

¿Un puente entre el Parque y el Centro de Convenciones?

El master plan tenía originalmente un plan concreto para esa zona que dejará libre Inca Huasi. En marzo de 2016 cuando se inició el proceso para demoler las tribunas y velódromo del estadio abierto Aldo Cantoni además del viejo edificio del Boletín Oficial, el entonces secretario de Obras, Jorge Deiana, decía sobre la sede de la institución de básquet que "es un hecho que no se puede quedar ahí, porque en ese lugar se proyecta una gran rotonda y un puente vincular con tres patas para hacer un circuito de salud que conecte con todo lo de enfrente, se prevé iluminarlo bien y hacerlo integral al proyecto general del parque”.

Consultado ahora el secretario de Obras que es Alberto Demartini, no descartó que ese puente entre el Parque y el Centro de Convenciones pueda hacerse. "Originalmente se habló de lograr una comunicación que permitiera a los peatones y la gente que trota no tener que cruzar calles pero por ahora eso está un poco en stand by entre otras prioridades", dijo a Tiempo de San Juan.

"Sí podemos decir que hay un master plan, que lo que es hoy Inca Huasi pasará a ser espacio verde y están pensados y programados puentes, pero qué se va a hacer ahora no se sabe", agregó.

El funcionario indicó que "hay que tener en cuenta que trasladar al club nos va a llevar como mínimo un año y medio porque ahora se expropia y con lo que se pagaría de expropiación se le darían nuevas instalaciones teniendo al menos el mismo contenido de lo que tienen ahora. Cuándo se irán a hacer los puentes o no dependerá de la situación particular a mediados del 2023 cuando tengamos esto casi definido".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la historia de doris, la sanjuanina que se las ingenio para no perder a su marido con problemas de memoria video

Las Más Leídas

Me tenía cansado la mugrienta esa: el terrible audio del femicida de Angaco tras matar a Yanina Pérez
Cuánto cuesta alquilar en Capital: los precios en las zonas más demandadas
Imagen ilustrativa.
Cómo tenés que hacer para obtener la AYUDA ESCOLAR de 70 mil pesos de ANSES
La historia de Doris, la sanjuanina que se las ingenió para no perder a su marido con problemas de memoria video

Te Puede Interesar