domingo 7 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tendencia

Eva Luna encendió el placenta gate: qué hacen las sanjuaninas con la placenta de sus bebés

Tiempo de San Juan consultó a una doula local que asiste partos en hogares y contó cuál es la tendencia entre las mamás de la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de junio de 2022 - 23:33

Eva Luna Montaner y Juana Repetto encendieron la polémica al contar que ambas se comieron la placenta de sus bebés después del parto. "Yo también me comí la placenta, en cápsulas. Hay gente que hace licuados”, contó la hija de Reina Reech en PH Podemos Hablar y dejó a todos impactados. Antes había hecho lo mismo Camilo Echeverry al revelar que Eva Luna deshidrató la misma y se hizo cápsulas con eso.

Qué pasa en San Juan con esta tendencia que apunta a utilizar la placenta tras el parto, en lugar de tirarla a la basura. Tiempo de San Juan consultó a Nuria Vivas Vera una de las pocas doulas que existen en San Juan, cuyo trabajo es atender partos domiciliarios y acompañar embarazadas para que tengan un parto respetado.

"En San Juan esto de comerse la placenta no está sucediendo aún porque es un procedimiento especial que tiene que hacer alguien que esté capacitado, en un laboratorio, es un proceso químico", explicó Nuria.

Si bien por ahora no hay en nuestra provincia alguien que sea capaz de realizar este procedimiento, sí hay mamás que luego de parir piden que les entreguen la placenta de sus bebés.

"En las instituciones sí hay mamás que piden la placenta porque la entierran en algún lugar y es un ritual muy emotivo, la ponen en su jardín y plantan un árbol, algo que les recuerde el nacimiento de sus hijos", explicó Nuria.

Hasta el momento, según la doula, hay embarazadas sanjuaninas que le han preguntado por el procedimiento para poder comerse la placenta pero no han podido llevarlo a cabo en nuestra provincia.

"Si vos la pedís te la tienen que dar porque te pertenece", explicó la especialista en parto respetado.

Quienes realizan este tipo de prácticas hablan de una recuperación postparto más rápida debido al hierro y las vitaminas que tiene la placenta. Sin embargo, Nuria fue contundente al reconocer que "no hay mucha evidencia científica que indique que comerse la placenta tiene algún tipo de beneficio".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el nuevo rol de julian gil en la justicia sanjuanina

Las Más Leídas

Te sacaron por puto: denuncian discriminación en un boliche sanjuanino
Imagen archivo del Barrio Aramburu de Rivadavia.
Entre boxes y asado: si estuviste en el Villucum, buscate
Violación en grupo: acusan a jornalero de violar junto a otros 4 hombres a su propia cuñada
De qué departamentos son las tejedoras que hicieron La mejor ruana sanjuanina

Te Puede Interesar