viernes 30 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Redes

Este es "Filo", el streamer de Sarmiento que reveló en vivo cómo sobrevivió a una dura enfermedad

Tiene 25 años y en el ultimo tiempo se convirtió en uno de los referentes del streaming en San Juan. Con sus streamings intenta dar un mensaje de que "todo se puede si lo propones y no hay que dejar pasar el tiempo", conócelo.

Por Faustino Concha 6 de agosto de 2022 - 09:32

El mundo stream cada vez es más fuerte en San Juan. Desde comienzos de la pandemia del Coronavirus en el 2020, la plataforma de Twitch tuvo una suba de creadores de contenido que nunca antes se había visto. Allí, varios sanjuaninos se subieron a ese bote, uno de ellos fue Alexander Díaz, más conocido en las redes como “ Filo”. Para él este mundo empezó por una enfermedad y ahora se convirtió en uno de los streamers referentes de la provincia.

De Sarmiento, carismático, adicto a los videojuegos y al trabajo.Ese es Filo, que desde hace un mes decidió proseguir con su sueño en la plataforma de streaming Twitch diariamente. Esta vez decidió contar a Tiempo de San Juan sus comienzos y lo que transitó para llegar a formar parte de la comunidad de creadores de la provincia.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQ4lkEBjzId%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABADNVGss0mkTRI2MnifVE06DemSiZAmDJaySTKe8rdQwEEOVZCZCegjgGwCZAA6weodJl5HOAswrCHWEzrw3pVSoUwxgZAPE9s7XyGQl96NReucoNrdIKE7BJD6zgLZAcOkp0J5nyOCygnzQLULmieatvr5lqNZAhbCUyKgxsVfG
View this post on Instagram

A post shared by . (@filo.jr10)

Fanático de los videojuegos y el fútbol . “Siempre me gustó de chico jugar a la pelota. Volví de un torneo de amistosos en Buenos Aires y sentí una molestia al caminar, me fui a hacer estudios y me detectaron cáncer de testículo. Fue todo muy rápido”, comenzó contando sobre lo que vivió en 2019 a Tiempo de San Juan. Ese mismo día tenía que jugar una final con su equipo de Los Berros, una hora antes se enteró de la noticia.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FBThjW5Hlle7%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABADNVGss0mkTRI2MnifVE06DemSiZAmDJaySTKe8rdQwEEOVZCZCegjgGwCZAA6weodJl5HOAswrCHWEzrw3pVSoUwxgZAPE9s7XyGQl96NReucoNrdIKE7BJD6zgLZAcOkp0J5nyOCygnzQLULmieatvr5lqNZAhbCUyKgxsVfG
View this post on Instagram

A post shared by . (@filo.jr10)

Impactado aún con el resultado de los estudios, él seguía aferrado a su pasión. “Pensé que ese iba a ser mi último partido. En ese momento uno no sabe qué pensar pero sí sabía que quería jugarlo”, es así que salió a la cancha y no solo eso, su equipo se consagró campeón. Alexander, hasta marcó un gol.

Los días pasaron y llegó la quimioterapia. Él aún no lo sabía, sus ánimos por la situación tampoco pero sería el puntapié inicial para acercarse aún más a los videojuegos, “por el tratamiento no podía salir. Me hacía muy mal la luz. Me la pasaba en mi habitación y gracias a FreeFire -un juego de disparos- puede transitar la situación mejor”, agregó.

Ahí es donde comenzó la etapa streaming. Filo veía a otros streamers grandes jugando con sus seguidores, “el internet aca en Los Berros no era tan buena, entras a una partida de un creador famoso y no podías jugar. Entonces porque no lo podía hacer yo y que los chicos de acá comiencen a jugar conmigo”. Pasando por una enfermedad de tal magnitud, Alexander comenzó a prender directo diariamente, desde su celular. “En ese momento era sin cámara. Todos veían lo que hacía pero sin saber lo que yo pasaba y lo hacía, lo hago, con todas las fuerzas que podía en ese momento”.

WhatsApp Image 2022-08-05 at 8.14.42 PM.jpeg

A partir de ahí fue rotando su trabajo en la empresa de su familia, de manera remota y los directos. Las visualizaciones comenzaron a subir, los usuarios comenzaban a interactuar dentro del chat de Filo y “un día decidí contarle a los chicos -seguidores- lo que estaba pasando. Tuve muchos mensajes de apoyo. Antes no me gustaba hablar de esto pero es bueno recordarlo para que otros chicos se animen a todo y que uno tiene que hacer lo que ama”, añadió.

Actualmente el sarmientino, desde el 2021, superó la enfermedad. En Twitch sigue mostrándose tal y como es, divertido, pensativo y tratando de transmitir un buen mensaje a sus seguidores. Los cuales ya son más de 5 mil y con alrededor de 350 reproducciones por directo. “Quiero dejar una huellita en todo esto que hago de los directos. Que los chicos sepan que se puede vivir de esto y que no es solo estar detrás de una pc jugando o riendo”, finalizó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la dolorosa despedida a alejandra y vitto, la mama y el bebe fallecidos en rawson

Las Más Leídas

Esta es la mujer que falleció junto a su bebé de 2 años en Rawson
Doloroso momento: así llegaban los familiares de la madre e hijo que murieron en Rawson
ANSES se prepara para el pago de la primera cuota del nuevo refuerzo de ingreso.
Video: 45 años de prisión para el sanjuanino que violó y mató a su hijastro video
Se encandiló con el sol y se estrelló contra un camión en la Circunvalación 

Te Puede Interesar