A partir de este jueves 14 de marzo, empieza a regir el aumento del boleto de colectivos de San Juan. Así lo confirmó el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaria de Turismo y Transporte.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, dio a conocer la noticia. Mirá en cuánto quedan los nuevos montos.
A partir de este jueves 14 de marzo, empieza a regir el aumento del boleto de colectivos de San Juan. Así lo confirmó el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaria de Turismo y Transporte.
Desde Gobierno dijeron en el comunicado que la nueva tarifa de transporte público está bajo estricto análisis de costos y mediante un acuerdo entre el Gobierno de San Juan y empresarios de transporte.
El pasado 5 de marzo, el secretario de Tránsito y Transporte de la provincia, Marcelo Molina, dio a conocer la noticia sobre el aumento del boleto el cual equivale a un 135%. Como ejemplo, el de "primera sección" de salir $200 pasará a $470.
"El boleto va a estar en va a estar en los más de los 470 pesos. Acá hay dos sectores que siguen haciendo un esfuerzo importante. El usuario, obviamente el usuario que no tiene servicio y que va a seguir haciendo el esfuerzo por el nivel de tarifa, por la situación inflacionaria que vive el país, donde hay variables que se modifican. Y el Gobierno de la Provincia que mantiene el subsidio provincial, y durante febrero y marzo va a garantizar, o garantiza, eso estuvo puesto en la mesa, el subsidio nacional que fue retirado por la Nación, para que los niveles de tarifa no sean elevados, o sea, que tengan el orden que tienen las otras provincias", expresó el funcionario en aquella ocasión.
Es el segundo aumento de la tarifa en el año. El primero fue el 2 de enero de 2024, en esa ocasión el de "primera sección" paso de 60 pesos a $200. Cabe destacar que ese monto empezó desde el 15 de ese mes.
