martes 9 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sanjuanina por adopción

Es venezolana, tiene un emprendimiento de arepas y le hace honor al sabor de su país

Todos la conocen como "La Vene". Se trajo a toda su familia a vivir a San Juan y las oportunidades de salir adelante no le faltaron. Es remisera, juega al fútbol y chef en su emprendimiento de arepas, una comida típica y tradicional de su república.

Por Antonella Letizia

Oriunda de Guayana, una ciudad del estado Bolívar. Familia de seis y ahora todos esparcidos en San Juan. Daniela Rivero (26) es la más chica de sus hermanos y quien decidió de primera mano, caer en nuestra provincia en busca de oportunidades de estudio y laborales. El tiempo la fue llevando por diferentes rubros y hoy se encuentra siendo jefa de su propio emprendimiento de arepas, un plato típico y tradicional de su querida Venezuela. Su segundo laburo y el cable a tierra en el piso del futsal. Conocé la historia de Vene, la guayanesa que adoptó San Juan.

image.png

"Me vine a San Juan hace 4 años. Tenía muchas ganas de venir antes, pero por la situación económica en mi país, no se podía. No me veía teniendo un futuro en Venezuela. Hay mucha inseguridad, lo que quería no lo iba a conseguir; era juntar plata o comer. Fue muy duro", le contó Dani Rivero a Tiempo de San Juan.

Si bien ahora tiene 26, cuando llegó tuvo que rebuscársela para empezar a construir su vida de cero. Era chocarse con otra cultura, otro trato y hasta quizás, otro ritmo. "Lo primero era trabajar. Me di cuenta que todo era accesible a lo que estaba acostumbrada en Venezuela. Trabajé en un quincho haciendo mantenimiento de la cabaña y una pileta. Era temporal. Sólo estuve tres meses. Después de eso pasé por un bar, fui mucho tiempo moza y hasta hice cocina en una conocida hamburguesería", se refirió.

La idea de empezar a cocinar no se dio por sí sola. Todo empezó en la época de pandemia. El encierro sacó su mejor versión y trasladó todo su don a la cocina: "Me di cuenta de que cocinaba bien, que me gustaba y que tenía talento".

Sobre cómo llegó a crear su propio emprendimiento con una comida típica y tradicional de su país, relató: "Lo hice una noche de cena y a partir de ahí dije '¿por qué no?'. Mi pareja me terminó de dar ese último empujoncito para sentirme con confianza y largarme a hacerlo".

La arepa en Venezuela es una comida muy característica; la comemos en el desayuno o en cualquier parte del día, hasta en la parrilla La arepa en Venezuela es una comida muy característica; la comemos en el desayuno o en cualquier parte del día, hasta en la parrilla

image.png

Con el don de la cocina, Daniela se perfeccionó en un curso de chef y le dio más dedicación a su emprendimiento. Además, con su trabajo de remisera, no sólo cumple funciones elaborando la comida, sino también llevando su producto a domicilio. "Si yo quiero que al cliente le guste lo que hago, quiero que se sienta a gusto y cómodo.", afirmó.

Me divido para poder hacer las dos, al ser mío el auto, puedo decidir los tiempos. Cuando salgo a hacer viajes, también lo hago para hacer las compras de las arepas. Pronto me quiero abrir un local Me divido para poder hacer las dos, al ser mío el auto, puedo decidir los tiempos. Cuando salgo a hacer viajes, también lo hago para hacer las compras de las arepas. Pronto me quiero abrir un local

image.png

Además de sus labores, Vene juega al fútbol. Lo hace desde muy pequeña y su sueño siempre fue llegar a la Selección de Venezuela. Por una cosa u otra, las oportunidades no se le dieron y terminó 'colgando los botines' a lo que tanto deseaba: "El fútbol no es tan apoyado como en argentina. Acá tenés más cerca la capital para llegar a la Selección".

Fui atleta de alto rendimiento en tenis de mesa y baloncesto Fui atleta de alto rendimiento en tenis de mesa y baloncesto

Actualmente, la emprendedora oriunda de Guayana se encuentra viviendo en San Juan, es jugadora de Tango Futsal, maneja sus tiempos en el remis y cocina encantando paladares con arepas propias de su país. Un toque de sabor en honor a su tierra.

Embed - Emprendimiento de arepas en San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El marplatense Daniel Roberto Provoost murió en el Paso de Agua Negra este lunes cerca de las 15, del lado chileno. 

Las Más Leídas

El marplatense Daniel Roberto Provoost murió en el Paso de Agua Negra este lunes cerca de las 15, del lado chileno. 
Al menos 7 dirigentes deportivos cobran un sueldo del Estado y, tras iniciarse una investigación, dos renunciaron
Imagen ilustrativa
Falleció un excandidato a intendente de Chimbas: Hasta siempre estimado amigo
Al cura Walter Bustos le apareció una prueba que Dios le entregó y habrá un nuevo testigo en el juicio

Te Puede Interesar