lunes 26 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sanjuanino soy

¡Era de esperarse!: en la previa del Día del Panadero, el top 3 de San Juan lo lidera la semita calientita

El 4 de agosto se festeja uno de los oficios más tradicionales de Argentina. Distintas panaderías hicieron saber que prefieren los comprovincianos a la hora de elegir su desayuno o merienda.

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de agosto de 2022 - 19:58

Este 4 de agosto se festeja un nuevo Día del Panadero. Fecha que se celebra desde 1957 por la fundación de la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos en 1887. Previendo la fecha, Tiempo de San Juan consultó a los principales panificadores sanjuaninos que es lo que más lleva el cliente.

En primera instancia hay que entender que los sanjuaninos consumen distintas cosas en base a la hora en que van a consumir. En la mañana, gana por goleada la semita. Así indicaron los encargados de las panaderías, Las Delicias, La Aldea, Los Ángeles y La Doña. Otra opción son las tortitas y facturas que lideran la tarde.

Esto tiene que ver con que las distintas panaderías a primera ahora entregan una promo con café de paso y por la tradición sanjuanina. “La tarde es más de facturas y rosquitos”, informó Julieta, empleada de Los Ángeles a Tiempo de San Juan.

En el segundo puesto están las tortitas, “las tortitas salen mucho más a la tarde al igual que todo lo de hojaldre o pastelería. Aunque esto último siempre sale en su mayoría en la ultima hora de los viernes”, agregó el encargado de Las Delicias, coincidiendo con sus colegas.

En tercer lugar están las facturas que según hicieron saber desde La Doña, siempre en el puesto están acompañadas por el pan que compran para las comidas diarias.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
mira como estara el tiempo en san juan para comenzar la semana

Las Más Leídas

En el siniestro vial en Avenida Libertador murió un hombre.
Gran compañero y consejero, así recuerdan al motociclista que falleció en Marquesado
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan para comenzar la semana
Un profesor le dijo que no servía para nada y su padre le respondió así
Una vieja disputa familiar en Rivadavia y el asesinato a tiros de una mujer en manos de su hermano

Te Puede Interesar