martes 14 de marzo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Malas noticias

Energía San Juan no se hará cargo de los daños en electrodomésticos por el apagón nacional

Así lo señalaron desde la empresa distribuidora. Los motivos detrás de la decisión que perjudica a los sanjuaninos que tuvieron problemas por el apagón.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La siesta del primero de marzo fue caótica en gran parte del país. Un incendio de pastizales a más de 1.000 kilómetros de San Juan afectó líneas eléctricas que dejaron sin luz a varias provincias, generando un gran apagón nacional. Ante esto, como sucede en estos casos, suelen dañarse algunos electrodomésticos, y desde Energía San Juan dejaron en claro que la empresa no se hará cargo de los daños y roturas.

“Respecto de los artefactos dañados, la posición de la empresa es no hacernos cargo cuando la falla ha sucedido a 1.000 kilómetros de distancia y nosotros hemos actuado correctamente”, aseguró el gerente general de Energía San Juan, Eduardo Tejada en los micrófonos de Radio Sarmiento. En torno a los argumentos, afirmó que la empresa actuó de manera correcta en cuanto tomaron conocimiento del inconveniente, por lo que no corre por ellos la responsabilidad por los daños ocasionados.

IMG-20230301-WA0202.jpg

Pese a ello, señaló que, si los usuarios que se han visto afectados de alguna manera quieren realizar el reclamo, pueden hacerlo, pero se estudiará cada caso, con la posibilidad de no tener una respuesta favorable. “Que después aparezcan otras instancias administrativas y por resolución nos obliguen a hacernos responsable, esa es otra historia, pero nosotros no nos hacemos responsables porque no somos los que hemos ocasionado el daño”, subrayó el ingeniero.

De esta manera, dejó en claro la respuesta oficial de la empresa: no se harán responsables ya que consideran que no corresponde. Ante esto, ¿a quién reclamar? Por el momento, es algo que no se sabe con certeza. Mientras se investigan los motivos de la falla eléctrica que dejó sin luz a 12 provincias ubicadas en el centro del país, ya que se sospecha que hubo un sabotaje, pero no hay nada confirmado por el momento.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
no al descuento de dias y participacion en la mesa salarial: la contrapropuesta de los docentes autoconvocados

Las Más Leídas

Patadas, piñas y cabezazos entre un pasajero de la Red Tulum y un conductor video
Trompadas en Tribunales: el sobrino del fiscal general Quattropani denunció por lesiones al custodio del cortista De Sanctis
Allanaron un coffee shop en Capital: mucha marihuana y el organizador preso
Hubo diálogo y el Gobierno mejoró la oferta: autoconvocados siguen de paro y contestan este martes
Crimen en Santa Lucía: el presunto homicida es mendocino y trabajaba hace 2 años con la víctima

Te Puede Interesar