martes 29 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interesante iniciativa

"Encendamos consciencia", la campaña entre Tránsito y los clubes para evitar siniestros viales

La iniciativa incluye a 36 clubes que durante el verano tendrán distintas actividades enfocadas a generar conciencia vial.

Por Redacción Tiempo de San Juan 16 de noviembre de 2022 - 14:21

Cada mes los datos sobre siniestros viales son más preocupantes. Entre las distintas acciones que ha programado la Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad de la Provincia se encuentran una serie de campañas de concientización donde lo llamativo es la participación de privados. “Encendamos consciencia” es una de ellas, donde se coordinarán acciones con distintos clubes de la provincia que están por comenzar una temporada alta.

En total fueron 23 los clubes convocados por el Ministerio de Gobierno, quienes todos aceptaron la iniciativa. “Nos hemos venido encontrando con cada uno porque sabemos que tienen su propia agenda, tiene un perfil de socio muy particular, una disponibilidad de espacio específica y las reuniones son muy buenas, con buena recepción. Creemos que puede ser algo bastante lindo y que puede ocurrir en el verano en la provincia”, dijo en los micrófonos de Estación Claridad Carlos Romero, secretario de Tránsito y Planeamiento.

WhatsApp Image 2022-10-23 at 18.45.37.jpeg
Las motos son las principales protagonistas de los siniestros viales

Las motos son las principales protagonistas de los siniestros viales

La iniciativa surgió entendiendo que una de las claves para generar conciencia sobre siniestros viales es llegar a las familias, pero el foco estará puesto en los jóvenes. Esto es porque según los últimos datos del Observatorio de Seguridad Vial, un gran porcentaje de los siniestros viales es protagonizado por jóvenes entre los 15 a los 25 años. Sin ir más lejos, hoy falleció un adolescente de 14 años al caer de su moto.

La campaña se desarrollará en distintas jornadas, en torno a una agenda que están terminando de detallar, desde mediados de diciembre hasta finales de enero, durante la temporada alta de los clubes. La intención es que la tarea no culmine ahí, sino poder continuar mancomunadamente el trabajo con los clubes, con la intensión de garantizar una mejor seguridad vial.

image.png
Los jóvenes, los destinatarios de las campañas en los clubes

Los jóvenes, los destinatarios de las campañas en los clubes

Las aseguradoras y concesionarias, las próximas

“Futuro Vial Seguro” se llama la campaña de concientización que desde Tránsito y Transporte van a llevar a cabo en conjunto con concesionarias y aseguradoras de la provincia. Al respecto Romero señaló que en las concesionarias hubo más sorpresa por la convocatoria. “Fueron pocas las que no mostraron interés, pero la mayoría si, incluso ofrecieron espacio dentro de las concesionarias para el armado de stand”, dijo el funcionario. Estas acciones se llevarán adelante entre febrero y marzo del próximo año.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
emi soler blanqueo su noviazgo con su ex companero de la voz argentina

Las Más Leídas

Ella es la pequeña que perdió la vida tras ahogarse en Rawson.
Tremenda explosión se dio en el departamento de Melina Romero. En Bomberos dijeron que pudo haber sido peor. 
Murió la mujer de la impactante explosión en Trinidad, que tenía el 100% del cuerpo quemado
Ana Sánchez y el director de Nivel Superior, Carlos Canga, pusieron en funciones como interventor de la Escuela Normal Superior General San Martín a Manuel Alejandro Cuello y como subinterventora a Fernanda Rostagno.
Con el aumento del 7%, cuándo acreditarán a los estatales los haberes de noviembre

Te Puede Interesar