sábado 24 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo que el Zonda dejó

En tres días, Bomberos realizó 141 intervenciones por incendios en San Juan

La mayor cantidad de incendios se registró en Rawson. Tres bomberos debieron ser asistidos por problemas de salud. Aseguran que, "ya no hay focos activos".

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Zonda impactó con fuerza en San Juan y fue protagonista del fin de semana largo. A su paso, el viento dejó árboles y postes caídos y diversos focos de incendio distribuidos en gran parte de la provincia. Después del fenómeno, Bomberos realizó un balance de las tareas. Las autoridades informaron que en total participaron en 141 intervenciones por incendios en tres días y aseguraron que ya no quedan focos activos.

Las estadísticas oficiales tomadas hasta las 5 de la mañana de este martes, marcan el siguiente registro:

- Cuartel Central: intervino en 46 incendios. Entre ellos, el más importante fue el del depósito de agroquímicos, fertilizantes y herbicidas ubicado en San Martín; en el que se registraron pérdidas considerables. Allí, un funcionario de Bomberos resultó intoxicado. “Ya se encuentra bien, fue llevado al hospital y simplemente se le proporcionó oxígeno”, informó sobre su estado el jefe de Bomberos, Armando Ruarte, en diálogo con el programa “El dedo en la llaga”.

- Bomberos de Rawson: realizaron 45 intervenciones. En medio de estas tareas, 2 efectivos que se encontraban trabajando en incendios forestales presentaron malestar físico, por lo que fueron trasladados al Ceac y al Centro de Salud Rene Favaloro, se encuentran en buen estado de salud.

incendios 2.jfif

- Bomberos de Jáchal: trabajaron en 19 intervenciones. En este departamento, el incendio de mayor relevancia se registró en un galpón en el que se quemaron unos 6.000 fardos de pasto. Ocurrió en calle Rojas sin número, en la localidad de Tres Esquinas.

- Bomberos de Valle Fértil: realizaron 3 intervenciones.

- Bomberos de Caucete: intervinieron en 9 incendios.

- Bomberos de San Martín: trabajaron en 19 intervenciones. En este departamento, las autoridades debieron poner a resguardo a 5 familias por la cercanía de uno de los incendios a sus viviendas. Finalmente, el fuego no alcanzó las casas.

Sobre las tareas, Ruarte comentó que, “quiero destacar la tarea de todo el personal, no solamente de Bomberos, sino también de la Policía de San Juan. Patrulleros, motoristas, de todas las dependencias han tenido la oportunidad de colaborar y lo han hecho en forma mancomunada. También a la comunidad, a los municipios, a la Dirección de Protección Civil, todos han colaborado con la extinción de los incendios”.

incendios 4.jfif

Y recordó que, “hay que tener en cuenta que, este tipo de incendios siempre va de la mano del hombre. Ya sea por acción o por omisión, siempre se inician por alguna acción humana”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Casa Cuna es el espacio en que cuidan y contienen a los bebés que no pueden estar con sus familias en San Juan. Su trabajo se realiza de modo ininterrumpido desde 1960. video

Las Más Leídas

Fuerte temblor en San Juan: mirá el detalle
El detenido. Este es Duilio Esteban Salas, el ahora detenido.
Casa Cuna es el espacio en que cuidan y contienen a los bebés que no pueden estar con sus familias en San Juan. Su trabajo se realiza de modo ininterrumpido desde 1960. video
¿Sigue el fresco? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
El autor del cuento por el que suspendieron a un docente de la Normal Sarmiento viene a San Juan y provoca: Los menores de 18 entran gratis

Te Puede Interesar