sábado 1 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
San Juan Te Busca

En trece meses el protocolo de búsqueda de sanjuaninos se activó 1.345 veces

El subcomisario a cargo de la División Búsqueda y Rescate de Personas, Fabio Andino, confirmó que se incrementó la cantidad de casos en los últimos meses.

Por Redacción Tiempo de San Juan 14 de septiembre de 2022 - 11:55

El programa provincial San Juan Te Busca establece un protocolo de actuación que se activa cuando se desconoce el paradero de una persona. El mismo se puso en funcionamiento el 14 de julio de 2021. A trece meses de entrada en vigencia, desde la división que coordina el programa señalaron que se activó 1.345 veces.

El subcomisario Fabio Andino, jefe de la División Búsqueda y Rescate de personas, y quien tiene bajo su órbita el programa, señaló en declaraciones radiales que, del total, 795 son personas mayores de edad y 550 menores. “Son todos los casos diferentes. Muchas veces hemos tenido la suerte en encontrarlos en la vía pública, en virtud de que la Policía de la Provincia, cuando se activa el San Juan Te Busca, todos los móviles que circulan en la calle cuentan con la información y muchas veces son encontrados en la vía pública, en alguna plaza e incluso deambulando en el parque”, señaló en funcionario policial.

En base a los datos del programa, de julio a diciembre del 2021 se buscaron 557 personas, de las cuales 250 eran menores de edad, mientras que, durante este año, desde enero a la fecha, se intervino en la búsqueda de 788 personas. El subcomisario Andino señaló en dialogo con Estación Claridad que en los últimos meses han notado un incremento de requerimiento, tanto para búsqueda de personas mayores como menores.

image.png

“Entre los motivos, hay muchos casos sentimentales, el rendimiento académico y problemas de convivencia intrafamiliar, entre otros”, comentó el subcomisario.

Sobre los resultados, la mayoría han sido positivos, encontrando a las personas sanas y salvas. En el caso de los menores, se activa el protocolo de actuación con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia para el abordaje y contención, en conocimiento de la Asesora de Menores de turno.

San Juan Te Busca se activa cada vez que se realiza la denuncia por la desaparición de una persona. En base a las estadísticas que manejan, por lo general se da con el paradero de la persona entre las 24 a 48 horas posteriores a la denuncia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desde las nubes, como se vuelve ancha una de las calles mas estrechas y peligrosas de san juan video

Las Más Leídas

Relato del terror: la joven abusada por un fotógrafo sanjuanino rompió el silencio
Wanda Nara y L-Gante hablan por primera vez de su romance video
De rodillas y siendo golpeada, la última imagen que Guajardo vio de Brenda video
Con un reto para un juez, revocan la condena contra un joven acusado de abuso sexual
Entrega de los Micrófono de Oro: todo el glamour en la premiación en los looks de los periodistas

Te Puede Interesar