miércoles 21 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ExpoTattoo

El tatuador que "nació en San Juan" y revoluciona con su técnica ancestral

"HandPoke", se trata del método con la que comenzaron los tatuajes, hace más de 5 mil años. Es de Mar del Plata pero algunos de sus primeros tatuajes fueron en la provincia. Conocé a Mauro Rodriguez.

Por Faustino Concha 17 de septiembre de 2022 - 20:46

Este sábado se realizó la primera jornada de la Oeste Expo Tattoo, el evento que reúne a exponentes de los tatuajes en distintos puntos del país. Uno de ellos es Mauro Rodriguez, es tatuador desde hace 6 años y nunca usó una máquina de tatuar.

Sus primeros comienzos los hizo en la provincia, confesó. Oriundo de Mar del Plata, viajó de improvisto por el país y se topó con el evento en San Juan y no dudó en presentarse. Todas las miradas iban a él, el único tatuador que no usa una máquina.

“Si soy sincero, ni sé cómo utilizar una máquina de tatuar”, el viaje improvisado hizo que llegue sin algún boceto y comenzó a crear nuevos. Nunca imaginé que un viaje iba a ser tan largo y deje toda la carpeta en ¨mardel¨. Me gusta dibujar, no lo estaba haciendo como me gustaría pero ahí vamos”, contó entre risas el carismático tatuador.

Mauro expresó que todo lo que sabe es por ser autodidacta, “cuando descubrí la tecnica me fascino, comencé a ver vídeos y luego especializarme con cursos”. La curiosa técnica se llama ¨HandPoke¨, y fue la manera ancestral de plasmar un dibujo en la piel de las personas, con más de 5 mil años de antigüedad.

Ante la pregunta, respondió, “Queda igual que un tatuaje y a veces no, pero depende de la mano del artista. Lo que sí, cuesta diferenciar si fue hecho con máquina o a mano”, aclaró. Sobre el dolor, “es más suave, también depende de los cuerpos y además, cicatriza más rápido.

Para finalizar, explicó que a veces las personas dudan al hacerlo de esta manera pero siempre terminan sorprendidos con el resultado.

Mauro Rodriguez

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Qué manijas: vigilia desde la madrugada por YSY A y QLokura

Las Más Leídas

¿Más frío? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
Comenzó el juicio contra el sujeto que abandonó a Brenda, minutos antes de ser asesinada
Video: joven sanjuanina denunció haber sido perseguida y acosada por un automovilista
El motivo por el que un municipio sanjuanino suspende la Fiesta de la Primavera
Los cinco faltantes que complican a los comerciantes sanjuaninos

Te Puede Interesar