miércoles 15 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Redes

El sanjuanino que hizo 24 horas en stream para ayudar a su prima con leucemia

Kukaz, así es conocido en las redes. El joven de 21 años organizó una colecta para ayudar a su prima que se encuentra internada en Hospital Garrahan. Logró juntar más de $400 mil y también, junto con su familia, organizó una expo de autos de colección para este domingo 14 de abril.

Por Fos Moyano

El mundo streamer en San Juan es cada vez más grande. Con distintas propuestas que, cada vez, salen más del círculo tradicional en el que se manejan. Esta vez fue Lucas Colella quien lo hizo. El streamer, más conocido como Kukaz, realizó una transmisión de 24 horas en busca de recaudar fondos para su prima de 14 años que tiene leucemia.

Maia Muñoz se encuentra transitando una dura enfermedad. Está internada en el hospital Garrahan, en Buenos Aires. El caso de la sanjuanina es agudo por lo que durante 2 años tendrá que enfrentar la enfermedad. Debido a que es un tratamiento muy costoso, toda la familia de ella decidió aportar un granito de arena a sus padres.

Uno de ellos fue Lucas. En el mundo de las redes es más conocido como Kukaz. Cuando se enteró de dicha situación decidió ayudar de la manera que él podía hacerlo: con una transmisión benéfica. La idea inicial fue de su madre, Belén. Kukaz contó a Tiempo de San Juan que ella está al tanto de sus amistades dentro de la creación de contenido y pidió la ayuda para hacerlo.

image.png

Se trató de 24 horas en vivo. Donde la gente comienza a hacer sus donaciones a una billetera virtual. Esto permite que se pueda hacer desde cualquier parte del mundo. Colombia, Perú, Ecuador, México y de otros países fueron los que aportaron un ingreso económico para Maia a través del stream benéfico realizado por Kukaz el pasado 6 de abril.

El streamer sanjuanino también destacó la ayuda que tuvo fuera del stream. Luego de 24 horas entreteniendo a sus espectadores, dejó de lado un poco su celular. Horas después, volvió a mirarlo y se dio cuenta que muchas personas más habían aportado a la causa. No tan solo con dinero, si no también con difusión o hasta un mensaje de apoyo hacia su familia.

image.png
18 HORAS EN VIVO

18 HORAS EN VIVO

En stream fueron más de $400 mil lo que se recaudó para ayudar a Maia y a su familia.

Este domingo 14 de abril se realizará una exposición de autos de colección. Esto con el fin de seguir recolectando dinero para ayudar al tratamiento de Maia. Será a partir de las 13 hasta las 20, en el Centro Tradicionalista El Mangrullo, ubicado sobre avenida Libertador al 7637 en Rivadavia. La entrada tiene un valor de $1000.

image.png

Maia y su familia están en Buenos Aires. Pudieron hablar con Lucas sobre lo que fue la transmisión. “Hablamos, me agradecieron. Pero somos familia, para eso estamos”, añadió el creador.

Para finalizar, el joven streamer explicó que le gustaría que más creadores de contenido hagan este tipo de acciones para con la comunidad. Además, agregó que quien quiera hacer algo similar, él estará apoyando.

Embed - Twitch

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la sensacion termica de san juan, en el top five de las mas bajas del pais

Las Más Leídas

Vouchers educativos: cómo saber si obtuve el beneficio y dónde reclamar si me rechazaron
¿Con lluvias? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
Imagen ilustrativa
Los sindicatos docentes aceptaron la oferta salarial mejorada del Gobierno sanjuanino
Raúl Antuña no estará al frente. 

Te Puede Interesar