La fiscal mendocina de Instrucción, Claudia Ríos vivió un momento de terror en una sala del Polo Judicial Penal de la Ciudad de Mendoza cuando un reo intentó apuñalarla mientras se desarrollaba el juicio.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa fiscal mendocina de Instrucción, Claudia Ríos vivió un momento de terror en una sala del Polo Judicial Penal de la Ciudad de Mendoza cuando un reo intentó apuñalarla mientras se desarrollaba el juicio.
El sujeto, identificado como Hugo Eduardo Arredondo ya purgaba condenas por homicidio y esta vez se le sumaría una nueva por empalar a un preso junto a otros dos compañeros de celda. Fue en este contexto que, no saben cómo, Arredondo logró ingresar a la audiencia con un cuchillo casero y se fue encima de la fiscal. Ahora, investigan a los agentes penitenciarios que estaban a cargo de la requisa y que no se dieron cuenta de que estaba entrando con un arma blanca.
El caso es muy similar a uno ocurrido en San Juan el pasado 18 de mayo cuando también hubo un grupo de homicidas condenados que volvieron a sentarse en el banquillo de los acusados, al igual que en Mendoza, acusados de empalar a otro preso.
Se trata de Carlos Ángel Ezequiel Gorosito, Juan Ignacio Contín, Daniel Alfredo Ocampo, Darío Maximiliano Mercado y Eduardo Adán “El Loco del Sifón” Villavicencio. De ellos, el único que mantuvo la compostura fue "El Loco del sifón" pero, sus compañeros no dejaron al juez terminar de leer el veredicto y amenazaron de muerte al fiscal.
Carlos Ángel Ezequiel Gorosito fue el más alterado, al punto que se levantó de su asiento cuando todavía el juez Javier Figuerola no terminaba de leer su fallo. “Llevame al calabozo, si ya me condenaste”, largó. Sucede que al reo le acumularon esta última condena con la anterior, de 17 años de cárcel, y le quedó una pena única de 27 años de prisión. Es más, antes de salir pateó una silla.
A diferencia de lo ocurrido en Mendoza, los reos sanjuaninos no ingresaron con armas blancas a la audiencia y fueron inmediatamente reducidos por los policías presentes. En cambio, la fiscal de la provincia vecina tuvo que defenderse ella misma con el uso de un gas pimienta.
Mirá el video del peligroso momento que se vivió en la provincia de San Juan con los reos condenados:
Contenido especial