sábado 1 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fortuna bendecida

El millonario premio de la rifa de San Expedito se quedó en Bermejo

Desde el Santuario de San Expedito compartieron una imagen con la ganadora de la rifa, que se lleva un millón de pesos en premio. ¿Quién es la afortunada?

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde hace tiempo uno de los objetivos de Bermejo es contar con un nuevo templo en el Santuario de San Expedito. Se iniciaron los trabajos, levantaron paredes y colocaron el piso de hormigón además de las vigas, pero la situación económica y los altos costos llevaron a que los trabajos se tuvieran que detener. Para recaudar fondos que ayuden a costear la obra, se inició una rifa cuyo premio era de un millón de pesos, y ya tiene ganadora.

“¡¡Qué lindo que el primer premio se quedó en Bermejo!!” señala la publicación que fue compartida por el Santuario en su página de Facebook. Conforme describen, la afortunada se trata de una vecina muy cercana del santuario, y devota de San Expedito. Se trata de Juana Aguirre de Quiroga, quien vive en las inmediaciones de las vías del tren.

Juana se dedica a amasar y vender pan y semitas, con eso sobrevive, por lo que el premio sin duda llegó como un “regalo caído del cielo”.

“Como estaba tan cerquita, le pedimos que se acercara para que recibiera la imagen del Santo y pudiéramos acordar con la Escribana los pasos a dar en orden al cobro del premio en dinero”, señalaron en la publicación junto con una foto de la ganadora.

El segundo premio fue para Norma Olivera, mientras que la ganadora del tercer premio es María Morales. El sorteo se realizó el domingo 19 de mayo.

El dinero recaudado con los números de la rifa se usará para completar los trabajos de techado, parte de la obra gruesa que estaría faltando.

“La construcción de la iglesia se retomó en noviembre. Hay que recordar que estaba parada desde antes de la pandemia. Desde que se volvió a trabajar en noviembre y hasta ahora se llevan invertidos unos 80 millones de pesos y todo con ayuda de los devotos. La rifa va a ser una ayuda. Hemos comprado parte de la madera para terminar de techar la iglesia, pero nos quedaron por comprar 11 vigas de 6 metros de longitud que salen 2,5 millones de pesos. La rifa, que son 1.000 números a $5.000 cada uno, nos va a permitir adquirirlas y nos sobrará algo que se invertirá en otros gastos. Es una ayuda para seguir motivados, veremos cómo nos va y qué es lo que se puede hacer”, había dicho el sacerdote Germán Pickelny en el marco de las fiestas patronales a San Expedito hace un mes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el guino de dario barassi que nombro a su casa como un departamento sanjuanino

Las Más Leídas

El horóscopo del 31 de mayo pone énfasis en tomarse el tiempo para contestar y resalta que el no es una opción válida.
Atraparon al conductor que atropelló, mató a un ciclista y escapó en Albardón: es policía
El guiño de Darío Barassi que nombró a su casa como un departamento sanjuanino
Video: así fue el camino de Peter siguiendo los pasos de su hija Julia Horn en el Tres Marías
Increíble paisaje sanjuanino: aquí es donde se busca crear un centro de ski.

Te Puede Interesar