domingo 16 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sigue la búsqueda

El mensaje de los padres de Julia, la alemana perdida en el Tres Marías, para la comunidad sanjuanina

Este domingo 26 de mayo se cumplieron tres días desde que arrancó la búsqueda de la voluntaria alemana que se extravió en la montaña. Sus padres hicieron llegar un mensaje.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Julia Horn (19) es intensamente buscada hace tres días, desde el jueves en que salió con destino al cerro Tres Marías, subió y se extravió. A pie, con drones, con canes, el Grupo GERAS, la Policía Federal, Gendarmería y voluntarios del Andino Mercedario inició este domingo en el Tres Marías.

WhatsApp Image 2024-05-26 at 13.20.14.jpeg

En ese contexto, Youth For Understanding (YFU), la organización de voluntarios e intercambios culturales con la que llegó Julia a San Juan, usa su perfil de Instagram para ir comunicando las novedades de mega operativo de rescate.

YFU emitió este domingo un comunicado en el que hace llegar el mensaje de los padres de la joven alemana que llegarían el lunes a San Juan.

"De parte de sus padres, queremos hacer llegar el agradecimiento a la comunidad, al Gobierno de San Juan, a las autoridades y a los rescatistas por todos sus esfuerzos. Así como también al Club Andino Mercedario", publicaron en sus stories de Instagram.

WhatsApp Image 2024-05-26 at 12.53.20.jpeg

Cómo seguirá la búsqueda de Julia este domingo

El clima que trajo lluvia y neblina a San Juan complicó las cosas para los rescatistas que trabajan intensamente en el cerro Tres Marías.

Julia Horn fue vista por última vez el jueves 23 de mayo alrededor de las 10.55 cuando se disponía a subir el cerro y se bajba del colectivo en la zona de El Castillito, en el Dique de Ullum.

Ya se formó un comité de rescate en el que están trabajando los coordinadores fiscales, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez y el Ejército, Gendarmería y la Policía Federal.

Ya se rastrilló un 80% del sendero que los turistas recorren al visitar el Tres Marías y este domingo comenzarían por las zonas más complicadas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se gano un premio en una radio sanjuanina pero termino insultando a los conductores

Las Más Leídas

Los hermanitos, con los bolsillos llenos en San Juan: cuánto cobran por una presencia de 2 horas y sus exigencias, desde comida hasta viajes en avión
ANSES brinda préstamos de hasta $240 mil para algunos beneficiarios.
Se ganó un premio en una radio sanjuanina pero terminó insultando a los conductores
Cuánto cuestan las cabañas para las vacaciones de invierno en San Juan
Una motociclista terminó internada después de impactar con violencia contra un vehículo

Te Puede Interesar