Una vez más, el cura Javier Olivera Ravasi protagonizó una polémica en los medios de comunicación y apuntó contra "Olga", el segundo canal de streaming con más visitas del país, liderado por Migue Granados. El cura organizó un rezo en respuesta al pesebre viviente humorístico que se realizó en una de sus transmisiones en vivo y que hirió susceptibilidades de seguidores de la religión Católica.
Olivera Ravasi es hijo de un exrepresor que fue condenado en San Juan por el papel que desempeñó durante la última dictadura militar, al que se lo encontró culpable de haber secuestrado, torturado y asesinado a distintos militantes políticos entre 1975 y 1977. Se trata de Jorge Antonio Olivera quien en la actualidad cumple prisión perpetua por estos delitos de lesa humanidad.
Su hijo, un sacerdote que es muy activo en redes sociales, ya había protagonizado varias controversias, entre ellas la que se dio el pasado 11 de julio cuando 6 diputados de la Libertad Avanza realizaron una visita al penal de Ezeiza para visitar represores condenados, entre los que se encontraba Alfredo Astiz. Fue por esta última visita, organizada por el cura Olivera Ravasi, que lo echaron de la diócesis Zárate-Campana argumentando "numerosas quejas fundados por sus expresiones y actitudes que se oponían al testimonio cristiano".
Además de ser religioso, Olivera Ravasi tiene un fuerte perfil de "influencer" de derecha y comparte a diario sus ideas por la red social X donde no solamente difunde el pensamiento cristiano sino que aboga por la libertad de los represores condenados por delitos de lesa humanidad.
En X, Olivera Ravasi tiene 88.900 seguidores y fue por ese medio que convocó a un rezo frente al canal de streaming Olga, ubicado en la esquina de Humboldt y Cabrera, en Palermo. Lo hizo en respuesta al pesebre viviente que protagonizaron los conductores de un programa de ese canal de streaming en el que satirizaron el nacimiento de Jesús, al igual que muchos otros programas de humor en el pasado. Sin embargo, esta parodia en particular despertó el fuerte repudio de la comunidad religiosa y motivó al cura para organizar el rezo.
"Para quienes estén cerca, este jueves 19 de diciembre a las 14 hs, en Buenos Aires, Luego no digan que 'nadie hace nada'", publicó en un su perfil de X.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PJavierOR/status/1869011965806625097&partner=&hide_thread=false
El cura, fue acompañado por una decena de fieles e, inclusive, una disfrazada de la Virgen María que rezaron un rosario "por la blasfemia cometida contra nuestra Santa Madre".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1869836780687728733&partner=&hide_thread=false
El perfil youtuber de Javier Olivera Ravasi
Los medios de comunicación no son algo ajeno para el hijo del exrepresor que, además de transmitir sus mensajes por X posee un canal de Youtube llamado Que no te la cuenten (QNTLC) en el que cuenta con más de 439.000 suscriptores.
"QueNoTeLaCuenten defiende la Fe desde la Apologética Histórica y Contra Revolución-Cultural", aseguran en el canal de youtube.
javier olivera ravasi.png
El pedido de disculpas de Olga
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AmericaTV/status/1869799631430775034&partner=&hide_thread=false