Eran alrededor de las 2 de la madrugada cuando Soledad Vera sintió golpes en la puerta de su casa en el callejón La Falda, Ullum.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEran alrededor de las 2 de la madrugada cuando Soledad Vera sintió golpes en la puerta de su casa en el callejón La Falda, Ullum.
"Creí que eran los perros agarrándose a pelear porque una había tenido crías", contó a las cámaras de Telesol.
La mujer decidió abrir la puerta y se encontró de frente con el puma. Su caniche ya estaba muerto en un charco de sangre y su otra perra que acababa de parir colgaba de la boca del animal salvaje.
"Con el perro y todo se dio vuelta y nos miró. En ningún momento soltó a la perra, fue un momento horrible", reveló Soledad.
Los perros estaban afuera de la vivienda y como la puerta tiene rejas el animal no pudo ingresar a la casa donde estaban los hijos de Laura. La mujer le pidió a su hija que le pasara un celular para poder alumbrar y fue ahí cuando el puma escapó con una de sus mascotas entre los dientes.
La familia dio aviso a la Policía Ecológica que les ordenó que se queden adentro de su casa y, por estas horas, trabajan para poder atrapar al animal ya que tienen temor de que pueda atacar a alguna persona.
Si bien todavía no se sabe con certeza si el puma es macho o hembra, creen que se trata de una hembra con crías que bajó de la precordillera para buscar comida.
Contenido especial