martes 22 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La perlita

El día después del escándalo por tráfico de influencias, Tribunales se puso colorado

La curiosa iluminación de Tribunales ocurre un día después de la imputación contra Juan Pablo Ortega por tráfico de influencias.

Por Redacción Tiempo de San Juan 16 de agosto de 2022 - 21:32

La iluminación de Tribunales, este martes 16 de agosto llamó la atención de los transeúntes. El edificio se puso colorado. L a curiosidad se da luego de que se destape una trama de tráfico de influencias que involucra a un importante funcionario judicial.

Se trata de Juan Pablo Ortega, ex relator de la Corte de Justicia, asistente jurídico del Colegio de Jueces y coordinador de la Escuela Judicial. Él junto a su esposa, María Belén Rodríguez y Claudia Elizondo, ambas funcionarias de la Unidad Conclusiva, están apuntados por el supuesto armado de causas.

IMG_9791.JPG

Quien destapó el escándalo fue un padre al que denunciaron por el abuso sexual de su nena de 5 años. El caso fue investigado y se le dictó la falta de mérito al hombre porque no había pruebas suficientes en su contra. Ahora, el hombre arremetió contra los funcionarios judiciales a los que acusa de haberle armado una causa porque son amigos de la madre de la niña que es quien lo denunció. En la volteada cayeron Ortega, Rodríguez, Elizondo y Sandra Cozzi, la abogada de la mamá de la nena.

Los tres están en libertad pero quedaron imputados por el delito de tráfico de influencias, asociación ilícita, falta a los deberes de funcionario público y ejercicio ilegal de la profesión. La Justicia sospecha que complotaron con la madre de la niña para armar una causa falsa por abuso sexual y que Ortega era el "cabecilla" de la asociación. Aseguran que Ortega usó sus influencias para logar que la causa avance en perjuicio del papá. Así, el contacto entre la niña y su progenitor fue impedido.

IMG_9785.JPG

La perlita es que, este martes, un día después de que estalle el escándalo en la audiencia contra Juan Pablo Ortega, Belén Rodríguez y Claudia Elizondo, el edificio de Tribunales de calle Rivadavia apareció "colorado". ¿De la vergüenza?

IMG_9801.JPG

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
mario robles es el nuevo obispo auxiliar en la arquidiocesis de san juan

Las Más Leídas

Este es el soldado que se estrelló contra un poste en Rivadavia y murió
Mensaje de dolor y pedido de ayuda económica para la familia del soldado muerto en Rivadavia
Mirá quién ganó el Quini 6 de los 1.000 millones de pesos
El enfermero influencer que cuenta historias de terror de los hospitales sanjuaninos 
¿Interna sindical? Así acribillaron al chofer de un ex diputado nacional

Te Puede Interesar