jueves 22 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La perlita

El día después del escándalo por tráfico de influencias, Tribunales se puso colorado

La curiosa iluminación de Tribunales ocurre un día después de la imputación contra Juan Pablo Ortega por tráfico de influencias.

Por Redacción Tiempo de San Juan 16 de agosto de 2022 - 21:32

La iluminación de Tribunales, este martes 16 de agosto llamó la atención de los transeúntes. El edificio se puso colorado. L a curiosidad se da luego de que se destape una trama de tráfico de influencias que involucra a un importante funcionario judicial.

Se trata de Juan Pablo Ortega, ex relator de la Corte de Justicia, asistente jurídico del Colegio de Jueces y coordinador de la Escuela Judicial. Él junto a su esposa, María Belén Rodríguez y Claudia Elizondo, ambas funcionarias de la Unidad Conclusiva, están apuntados por el supuesto armado de causas.

IMG_9791.JPG

Quien destapó el escándalo fue un padre al que denunciaron por el abuso sexual de su nena de 5 años. El caso fue investigado y se le dictó la falta de mérito al hombre porque no había pruebas suficientes en su contra. Ahora, el hombre arremetió contra los funcionarios judiciales a los que acusa de haberle armado una causa porque son amigos de la madre de la niña que es quien lo denunció. En la volteada cayeron Ortega, Rodríguez, Elizondo y Sandra Cozzi, la abogada de la mamá de la nena.

Los tres están en libertad pero quedaron imputados por el delito de tráfico de influencias, asociación ilícita, falta a los deberes de funcionario público y ejercicio ilegal de la profesión. La Justicia sospecha que complotaron con la madre de la niña para armar una causa falsa por abuso sexual y que Ortega era el "cabecilla" de la asociación. Aseguran que Ortega usó sus influencias para logar que la causa avance en perjuicio del papá. Así, el contacto entre la niña y su progenitor fue impedido.

IMG_9785.JPG

La perlita es que, este martes, un día después de que estalle el escándalo en la audiencia contra Juan Pablo Ortega, Belén Rodríguez y Claudia Elizondo, el edificio de Tribunales de calle Rivadavia apareció "colorado". ¿De la vergüenza?

IMG_9801.JPG

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
selfies con influencers, pedido de disculpas y puro cuartero: el paso de q lokura por san juan

Las Más Leídas

Esteticistas acusadas de promover la prostitución: la denunciante contó todo frente a los jueces
El profesor denunciado por abuso sexual fue suspendido en los institutos donde enseñaba
Por un fallo inédito en San Juan, una joven de 18 años continuará cobrando la pensión de su madre fallecida
En la página de ANSES hay que actualizar los datos para saber si corresponde el bono de $50.000.
Una mujer quiso robar carne de un supermercado de Rivadavia y ahora deberá trabajar gratis

Te Puede Interesar