miércoles 28 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Chimbas

El Centro de Salud Báez Laspiur recibió un radiógrafo, ecógrafo y oftalmoscopio

Alejandra Venerando, junto con autoridades de Salud, entregó equipamientos con el fin de continuar mejorando los servicios y la calidad de atención.

1 de septiembre de 2022 - 14:35

El equipo de Salud del Centro de Salud Monseñor Báez Laspìur, a cargo del Dr. Gustavo Paredes, perteneciente a la Zona Sanitaria I, Dr. Miguel Coria, recibió equipamiento por parte de la Ministra de Salud, Alejandra Venerando, y por el cumplimiento de los indicadores de los Programas PROTEGER y SUMAR, relacionados con la tarea realizada en el establecimiento.

Venerando agradeció a las autoridades y reconoció el trabajo por parte del personal resaltando la tarea que realizan día a día para brindar buenos servicios y calidad de atención a la comunidad de Chimbas.

“Mi agradecimiento no solo es por haber obtenido estos equipamientos sino también, por el trabajo de ustedes que se ve reflejado desde que se inauguró el centro de salud. También, destacar el gran esfuerzo y empeño que pusieron durante la pandemia, sin este gran equipo no se hubiera podido lograr tanto trabajo, esto es sin dudas la vocación de servicio de cada uno de ustedes", dijo.

Seguidamente, el Dr. Coria agradeció a las autoridades y al equipo de salud por la labor que se viene desarrollando “estamos trabajando más que nunca en restablecer los cuidados relacionados a los pacientes con patologías crónicas”.

“Hoy los centros de salud, gracias al interés que se le brindó a la atención primaria, están equipados con aparatología de primer nivel. Es por eso que hoy, en la periferia podemos resolver más de un 90% de las consultas", agregó.

Acompañaron en el acto el secretario Técnico, Dr. Juan Pablo Pacheco; la secretaria de Planificación, Dra. Alina Almazán; el subsecretario de Medicina preventiva, Dr. Matías Espejo; quienes además recorrieron la nueva sala de Guardia del Centro.

Los equipamientos otorgados fueron los siguientes: un Sistema Radiográfico Digital; una silla de ruedas para obesos; doce CPU completas para la implementación del Sistema ANDES; una ecógrafo Dopler Color – marca Esaote; una heladera vitrina con capacidad de 40 litros; una camilla de transporte con elevación de altura para realizar RCP; un Oftalmoscopio; un monitor de signos vitales; un sistema de Ergometría de doce derivaciones simultaneas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Uno de los vecinos ayudando a Enrique Jofré a visualizar algo utilizable.

Las Más Leídas

Profresionales de San Juan preocupados por Huggy Wuggy. video
El gesto solidario de un colectivero sanjuanino que se volvió viral
Carlos Nicolía: el Mundial, la frase que le tiró Otamendi y por qué San Juan es única para los europeos
Un abogado sanjuanino estuvo preso tres días por las amenazas contra su hija
Rescataron en Rawson más de 360 aves, a punto de ser comercializadas

Te Puede Interesar