jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones

Dos referentes sanjuaninos, en contra del cuestionamiento de Bertie Benegas Lynch a la educación obligatoria

La secretaria General de UDA, Karina Navarro, y el geólogo e integrante del CONICET, Gustavo Ortiz, criticaron la postura del diputado nacional de La Libertad Avanza.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Muchas veces puede pasar en la estancia, y sobre todo en Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller junto al padre trabajando y no lo puede mandar a la universidad”, manifestó el diputado nacional de La Libertad Avanza, Bertie Benegas Lynch, en diálogo con FM Milenium 106.7.

Las declaraciones del legislador e hijo de Alberto Benegas Lynch (h), mentor del presidente Javier Milei, generaron repudio dentro y fuera del oficialismo nacional. Las repercusiones llegaron a San Juan y dos defensores de la educación pública y obligatoria se posicionaron en contra de los dichos del libertario.

La secretaria General de la delegación local de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Karina Navarro, y el geólogo e integrante del CONICET, Gustavo Ortiz, cuestionaron la postura del diputado nacional, en diálogo con Tiempo de San Juan.

“Estamos dejando atrás un derecho constitucional”, manifestó Navarro. La sindicalista también preguntó, en tono de crítica: “¿Por qué debe estudiar únicamente los que tienen plata y por qué mis hijos no pueden tener derecho a ir a la escuela?”.

En caso de aplicarse la propuesta de Benegas Lynch, la gremialista expuso que las escuelas se quedarán sin alumnos y los estudiantes sin educación ni formación. “Es el proyecto de los libertarios, que su libertad sea igual a pobreza”, contó.

Ortiz fue contundente: “No coincido en nada. Son palabras muy desafortunadas”. Remarcó que la obligatoriedad de la educación Primaria y Secundaria es una deuda ya saldada y amparada en la Ley N° 26.206 de la Constitución nacional.

Tras los dichos, el geólogo llamó a apostar por la educación pública. Principalmente, porque esta herramienta “es el motor del ascenso social”.

“Sin la educación y la universidad pública, no habría perseguido mis sueños. Es más, tuve la posibilidad de acceder a becas y comedores”, contó el integrante del CONICET.

Javier Milei culpó a una periodista por la frase de Benegas Lynch contra la obligatoriedad escolar

Javier Milei fue entrevistado este lunes por Alejandro Fantino, uno de sus entrevistadores predilectos, a quien le reconoce haber sido uno de sus patrocinadores en sus comienzos en la política.

En la charla donde se habló mucho de teoría política, y Milei cargó contra empresarios de medios “ensobrados, que van a quebrar por suerte”, “Termos”, “orcos”, como se refiere al kirchnerismo parafraseando a Mauricio Macri.

Promediando la nota se coló lo que muchos esperaban, la referencia al diputado nacional Bertie Benegas Lynch contra la obligatoriedad escolar.

Entrevistado por Romina Manguel, Benegas Lynch no titubeó al sostener que "la libertad es también si no querés mandar a tu hijo a la escuela para que te ayude en el taller”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/somoscorta/status/1777446475783405857&partner=&hide_thread=false

A la pregunta de Fantino sobre la declaración, Milei respondió previsible: “La frase fue desafortunada”. Pero luego viró el discurso contra la periodista: “Además sacada de contexto por una periodista que juega permanentemente en contra, que vive hablando pestes”.

Fantino trató de encarrilar la respuesta en torno al aceptable “frase desafortunada”, pero Milei ya se había encaminado en otro sentido.

El “error” ya no era la declaración, sino haber dado la nota. “Obvio, porque a esa periodista no le tiene que ni pisar el estudio (…) Porque lo que quiere es destrozar este espacio. Es un error de Bertie haber ido a ese lugar, acá hay que tener en claro que los periodistas juegan. No les interesa saber que pensás, les interesa saber qué opinión te pueden sacar para hacer daño”, señaló.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la policia de san juan ofrece trabajo: convocan para cubrir un puesto importante

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
Desbaratan una red delictiva nacional con nexo en San Juan dedicada a la compra venta de vehículos y autopartes
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Madrugar y sacrificarse para salir adelante: la historia de lucha de una joven sanjuanina

Te Puede Interesar