martes 28 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrevista

Javier Milei culpó a una periodista por la frase de Benegas Lynch contra la obligatoriedad escolar

Ante uno de sus entrevistadores predilectos, el presidente Javier Milei relativizó los dichos de Bertie Benegas Lynch contra la obligatoriedad escolar y cargó contra la periodista “que lo sacó de contexto”.

Por Guido Berrini

Javier Milei fue entrevistado este lunes por Alejandro Fantino, uno de sus entrevistadores predilectos, a quien le reconoce haber sido uno de sus patrocinadores en sus comienzos en la política.

En la charla donde se habló mucho de teoría política, y Milei cargó contra empresarios de medios “ensobrados, que van a quebrar por suerte”, “Termos”, “orcos”, como se refiere al kirchnerismo parafraseando a Mauricio Macri.

Promediando la nota se coló lo que muchos esperaban, la referencia al diputado nacional Bertie Benegas Lynch contra la obligatoriedad escolar.

Entrevistado por Romina Manguel, Benegas Lynch no titubeó al sostener que "la libertad es también si no querés mandar a tu hijo a la escuela para que te ayude en el taller”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1777024753854816530&partner=&hide_thread=false

A la pregunta de Fantino sobre la declaración, Milei respondió previsible: “La frase fue desafortunada”. Pero luego viró el discurso contra la periodista: “Además sacada de contexto por una periodista que juega permanentemente en contra, que vive hablando pestes”.

Fantino trató de encarrilar la respuesta en torno al aceptable “frase desafortunada”, pero Milei ya se había encaminado en otro sentido.

El “error” ya no era la declaración, sino haber dado la nota. “Obvio, porque a esa periodista no le tiene que ni pisar el estudio (…) Porque lo que quiere es destrozar este espacio. Es un error de Bertie haber ido a ese lugar, acá hay que tener en claro que los periodistas juegan. No les interesa saber que pensás, les interesa saber qué opinión te pueden sacar para hacer daño”, señaló.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1777446475783405857&partner=&hide_thread=false

“Eso los termos lo entienden bárbaro. Los liberales son bastante ingenuos, porque como consideramos que no somos manada y somos librepensadores… eso funciona para la academia, pero no para la política”, analizó. Finalmente, responsabilizó a Benegas Lynch de haber sido, sin querer, “funcional a los orcos”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
guillermo francos hablo como jefe de gabinete: quien lo reemplazaria y un milei que no entiende de politica

Las Más Leídas

La peor noticia: encontraron sin vida a Julia Horn cerca del Autódromo El Zonda
Fotos y videos: terminó el operativo y el cuerpo de Julia Horn está rumbo a la morgue judicial video
Desde el aire con el drone de Tiempo, así fue el impresionante operativo para rescatar el cuerpo de Julia Horn
La búsqueda de Julia Horn se basa este lunes en una pista olfativa que generaron los perros de la Policía de San Juan. 
El lugar. Los rescatistas tuvieron una ardua tarea para localizar y bajar el cuerpo.

Te Puede Interesar