miércoles 15 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tienen un plan

Los Benegas Lynch insisten con que privatizar el mar sería "extraordinario"

Agunos miembros de la dinastía liberal Benegas Lynch siguen complicando a Javier Milei, con declaraciones que no caen nada bien, incluso entre los propios.

Por Guido Berrini

En el acto de cierre de la campaña previo a la primera vuelta electoral, antes de Javier Milei subió al estrado a hablarle al público Alberto Benegas Lynch, mentado por Milei como "el máximo prócer argentino de las ideas de la libertad", habló de la necesidad de “romper relaciones con el Vaticano”, para emular una decisión que había tomado en 1884 Julio Argentino Roca.

En realidad, no había sido exactamente así la situación, sino que Roca se había enfrentado a la Iglesia, le había aclarado al Papa que no rompía relacione con la Santa Sede, pero “desterraba” a Uruguay al Nuncio porque éste había declarado que la Constitución Argentina no era válida porque declaraba la “libertad de culto”. Esta fue una intromisión en los asuntos del Estado que Roca no toleró.

Pero más allá de las disquisiciones históricas, Benegas Lynch, que a pesar de sus 83 años sigue agregando tras su nombre el “hijo”, para salvar la homonimia que es patrimonio familiar, le valió a Milei un raid mediático aclarando que el patrono liberal hablaba título personal, y que él, incluso, estaba dispuesto a recibir al papa en Argentina. En declaraciones más, y menos, recientes, el libertario había considerado a Francisco un “comunista, que apoya dictaduras sangrientas”, y que “es el Maligno sentado en el trono de dios en la tierra”.

Días atrás, otro Alberto Benegas Lynch, que en lugar de agregar el “nieto” prefirió hacerse llamar Bertie, propuso “privatizar el mar y los océanos” para que, con una buena gestión privada, dejen de extinguirse especies.

"¿Por qué las ballenas se están por extinguir o los elefantes? La diferencia es el alambrado. ¿Por qué las gallinas y las vacas no se extinguen? Porque hay un propietario", había argumentado.

"PRIVATIZAR las BALLENAS y el MAR": la desopilante propuesta de BENEGAS LYNCH

El tema, que, pese a ser planteado muy en serio fue tomado muy en broma por el grueso de la dirigencia política y la ciudadanía, fue retomado en las últimas horas.

Pero Bertie tiene algunos apoyos, por ejemplo, el de su padre, al que hemos mencionado antes con sus declaraciones sobre romper relaciones con la Santa Sede.

“La privatización del océano me parece una idea extraordinaria por parte de Bertie”, sostuvo Alberto Benegas Lynch “hijo”.

“¿Por qué hay propiedad privada en la tierra, pero no se puede en el mar, Cuando se están extinguiendo las riquezas más ricas que están en el planeta, porque están en el mar?”, cuestionó.

ALBERTO BENEGAS LYNCH SOBRE EL VATICANO Y LA PRIVATIZACIÓN DEL OCÉANO | #shorts

“Lo que pasa es que nadie va a ponerse a cultivar algo para que se lo saque otro. Otra vez la tragedia de los comunes”, se lamentó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Sebastián Dávila, cuando juró ante Marcelo Orrego en diciembre último, en el cargo de Fiscal de Estado Adjunto de San Juan.  video

Las Más Leídas

Caso Lucía Rubiño. Juan Pablo Echegaray hijo del juez federal.
Vouchers educativos: cómo saber si obtuve el beneficio y dónde reclamar si me rechazaron
¿Con lluvias? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
Imagen ilustrativa
No te relajes con la tarjeta azul: en San Juan la seguirán exigiendo, ¿hasta cuándo?

Te Puede Interesar