martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

El mentor de Milei, a favor de la venta de órganos y en contra del aborto

Alberto Benegas Lynch marcó las diferencias entre dos temas que prometen calentar la campaña presidencial.

Por Guido Berrini

Javier Milei siempre sostuvo que Alberto Benegas Lynch es el hombre más brillante que conoce, y "el máximo prócer de las ideas de la libertad".

La frase "el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad", es la definición de Benegas Lynch que el reciente ganador de la PASO repite siempre que puede, y que utilizó en el discurso tras el impactante triunfo del 13 de agosto.

En una entrevista con Jorge Fontevecchia, el mismo Benegas Lynch permite descubrir de donde toma Javier Milei dos de los tópicos que más prometen calentar la campaña electoral: la venta de órganos y el aborto.

El discurso de Milei está a tono con las definiciones de Benegas Lynch, contra la interrupción voluntaria del embarazo y a favor de la venta de órganos.

“Recomiendo a su distinguida audiencia que vean un ensayo del premio Nobel, Gary Becker, en conjunción con Julio Elías, profesor en la Universidad del CEMA, en donde explican la importancia del derecho (no quiere decir que se obligue a la gente a vender sus órganos) a hacer con el propio cuerpo lo que uno le parezca”, apuntó.

“Puede estar equivocado o no, pero también señalan estos autores y médicos de la Universidad de Johns Hopkins en Estados Unidos que, debido a la venta de órganos, se está mostrando un interés y un precio que va a atraer a la medicina en el futuro a tener órganos sintéticos sin necesidad de vender órganos”, amplió.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftiempodesanjuan%2Fstatus%2F1692309074958762305%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

“Estoy a favor de la venta de órganos y en contra del aborto porque, como dijo la Academia Nacional de Medicina, desde el momento de la concepción hay una persona de naturaleza humana que está en potencia de muchas cosas, al igual que usted y yo estamos en potencia de muchas cosas”, remató.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
fuerte cruce entre coscu y galperin, por un posteo del dueno de mercado libre

Las Más Leídas

Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
De condenados a litigantes: el regreso de dos ex judiciales que se vieron forzados a renunciar
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni

Te Puede Interesar