Uno de los ministerios que quedarían en pie tras el reordenamiento del gabinete que propone Javier Milei si ganara la presidencia (sólo quedarían 8) sería el del interior.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUno de los ministerios que quedarían en pie tras el reordenamiento del gabinete que propone Javier Milei si ganara la presidencia (sólo quedarían 8) sería el del interior.
Este ministerio, llamado el “ministerio político”, es el que lleva adelante la ardua tarea de negociar con los gobernadores.
Más ardua será durante su eventual gestión si avanzara con la idea de eliminar la coparticipación federal.
Este puesto es ocupado, generalmente por dirigentes de “muñeca” y peso político. Javier Milei dejó entrever que su elegido sería el cavallista Guillermo Francos.
Francos, actualmente, es representante del gobierno argentino en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En una entrevista televisiva Milei dio algunas pistas: “es hombre”, “no está en la Argentina”, es “un gran político, una mente brillante y un ser humano maravilloso”, señaló.
Fuentes cercanas al ganador de las PASO 2023 deslizaron que será Francos efectivamente el elegido, con quien el libertario tiene una estrecha y larga relación forjada en la Corporación América, el holding de Eduardo Eurnekian, donde ambos trabajaban.
La paradoja es que Francos fue designado en el BID por el propio Alberto Fernández. Esto destacó en un tuit el economista cercano al kirchnerismo Andrés Asiain: “De funcionario de Alberto a futuro ministro de Milei, ¿nos coparon por dentro para entregarnos mansos a la derrota?”.