sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rechazo

Científicos del CONICET marcharán en repudio de las declaraciones de Javier Milei

El candidato libertario Javier Milei anunció que cerraría el CONICET en caso de ganar las elecciones presidenciales.

Por Guido Berrini

Trabajadores e investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) se movilizarán mañana "en defensa de la ciencia y la tecnología argentina", luego de que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, dijera que en caso llegar a la Casa Rosada privatizará ese organismo.

La convocatoria será este viernes a las 16 en la explanada del Polo Científico-Tecnológico, en la calle Godoy Cruz al 2.300, en el barrio porteño de Palermo.

"Se resolvió tras conocerse la propuesta del candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de privatizar este organismo y cerrar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación", explicaron los organizadores en un comunicado.

"La ciencia no es cara, cara es la ignorancia", advirtieron los trabajadores del Conicet, en repudio a las declaraciones realizadas este martes por Milei, en las que insistió con su idea de eliminar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y de privatizar el Conicet.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
rawson resurge una vieja ordenanza para cerrar y limpiar baldios

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Te Puede Interesar