miércoles 22 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado cambiario

Dólar blue: 'Despacito para abajo', a cuánto cotiza

La moneda estadounidense atraviesa por un jueves de caída. La incertidumbre no se despeja del dólar blue

Por Redacción Tiempo de San Juan 12 de mayo de 2022 - 16:20

El dólar blue frenó el seco su ascenso e incluso volvió sobre sus paso bajando $1,50 en las operaciones que se desarrollan en el mercado informal.

En la antesala de un nuevo fin de semana, la divisa estadounidense se maneja en los $200,5 para la venta y los $203,5 para la compra.

Fue justamente este miércoles que el dólar blue marcó una suba de $ 3 en medio de un contexto de incertidumbre en el que el mercado sigue con atención los entretelones de la grieta al interior del Gobierno y resurgen las dudas respecto del cumplimiento de las metas de financiamiento monetario tras los anuncios de que se adelantarán los incrementos del salario mínimo y las jubilaciones.

El dólar blue mantiene así la brecha en casi 75% respecto al oficial mayorista y 68% en relación al minorista.

La divisa que se opera en el mercado informal sigue en niveles vistos por última vez a fines de abril. Aun así, continúa unos $ 8 por debajo de su pico reciente y $ 18 detrás de su máximo nominal histórico, de $ 222,50 alcanzado a fines de enero.

En cuanto a las cotizaciones financieras, el dólar MEP registró ayer a través del bono AL30 una leve disminución de su cotización que lo ubica a $ 206, mientras que el contado con liquidación (CCL) mediante el título GD30 se mantiene también por encima de los $ 210.

Por su parte, el dólar oficial este jueves 11 de mayo cotiza en $ 116,25 para la compra y $ 122,25 para la venta al inicio de las operaciones del mercado, según las pantallas del Banco Nación (BNA). En tanto, el dólar solidario (la cotización del oficial más el 65% de impuestos) se ubica por encima los $ 201.

El dólar oficial este jueves 11 de mayo cotiza en $ 116,25 para la compra y $ 122,25 para la venta al inicio de las operaciones del mercado

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡nieva en iglesia! video

Las Más Leídas

Quisieron robar una heladería de Chimbas y la cajera fajó al ladrón
¿Nieva o no nieva? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
El escándalo ocurrió en la Escuela Normal Sarmiento.
El Chuschín y su triste historia de amor
Él es Leonardo Villalba, el abogado sanjuanino víctima de hackers.

Te Puede Interesar