miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Viral

Desesperado pedido de un sanjuanino: la Justicia le autorizó un remedio para su hijo, pero todavía no llega

"Pido que el laboratorio cumpla", manifestó Andrés Muñoz, padre del chico, a través de las redes sociales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Inquietante situación vive una familia sanjuanina. A través de las redes sociales, el padre de un niño que padece hipertensión pulmonar manifestó que la Justicia autorizó la llegada de un medicamento, el cual todavía no se entregó.

“Mi hijo padece hipertensión pulmonar. La Justicia hizo un recurso de amparo y salió una medida cautelar a nuestro favor para que el laboratorio MSD provea el medicamento Sotatercept y ANMAT autorice la entrada al país de esta droga”, expresó Andrés Muñoz mediante un video.

https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1660750123268296711

Según contó el padre del chico, pasaron más de 30 días y el laboratorio no les entregó la medicación. “Mi hijo está día a día padeciendo el deterioro. Pido que el laboratorio cumpla y se haga justicia”, dijo.

La Cámara de Apelaciones de Mendoza, a través de los jueces Alberto Pizarro y Gustavo Castiñeira de Dios y la sanjuanina Eliana Rattá, autorizaron el arribo de esta droga. El Comité de Ética del Hospital Garraham fue el encargado de evaluar la medicación y dio a conocer los riesgos del remedio que, hasta el momento, no cuenta con habilitación.

fallo.pdf

Con respecto a Sotatercept, indicaron que se encuentra en Fase III. Recientemente, la empresa Merck informó resultados positivos de los ensayos. Allí se evaluó la seguridad y la eficacia del tratamiento.

Por este hecho, Muñoz puso a disposición su teléfono celular (2644032026).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
santiago victoria dejo su cargo en comunicaciones de veladero

Las Más Leídas

Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización

Te Puede Interesar