martes 9 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Situación sanitaria

Dengue en San Juan: la provincia registra 10 casos autóctonos y 12 importados

Desde Salud confirmaron que aumentó la cantidad de casos. Afortunadamente, todos los pacientes registran síntomas leves.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Días atrás la jefa de medicina Sanitaria, Cecilia Clavijo, confirmó que la provincia sumaba 7 casos autóctonos de dengue, 11 eran importados, mientras que 8 se encontraban en estudio. Durante la jornada llegaron algunos estudios que confirmaron más casos autóctonos de dengue en San Juan.

En declaraciones radiales, Clavijo confirmó que en la actualidad San Juan registra 10 casos autóctonos y 12 importados. Así lo aseguró en AM1020.

Según la Jefa de Medicina Sanitaria los 10 casos nuevos han sido leve y no necesitaron internación. "No hemos tenido ningún caso de dengue grave", aseguró.

Los casos autóctonos se han registrado en Rawson y Rivadavia, zonas que fueron desinfectadas y donde se realizó un control de la población para descartar contagios.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud no descartan que en abril se registré el pico de contagio en la provincia, es por ello que han solicitado a la población extremar los cuidados, entre los que están:

  • Eliminar posibles criaderos: Desechar aquellos recipientes sin uso, como pueden ser latas, botellas, neumáticos, bidones de plásticos cortados, entre otros. Y dar vuelta botellas o baldes para evitar que se acumule agua.
  • Limpieza diaria: Limpiar, cepillar y cambiar todos los días el agua de aquellos recipientes que contienen o acumulan agua, como el drenaje del aire acondicionado, floreros y bebederos de animales. También se recomienda usar agua hirviendo en lugares de difícil acceso como los desagües, o rejillas (cuidando de no quemarse) para minimizar la viabilidad.
  • Tapar y proteger: Tapar los recipientes que son utilizados para la recolección de agua como tanques, barriles o toneles. También se recomienda cubrir la pileta con una lona (que no acumule agua en los pliegues), tela mosquitera o guardarla debidamente seca.
  • Cuidado del jardín: Trasplantar las plantas que están en agua a una maceta con tierra, o ponerle arena húmeda en el portamaceta.
  • Desmalezado: Es fundamental mantener el césped corto en zonas urbanas para afectar la supervivencia de los mosquitos.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el poder judicial le pidio a la capital que transforme en peatonal una cuadra de la ignacio de la roza

Las Más Leídas

Telefe echó a La Tora del streaming de Gran Hermano: el motivo
Ponen en venta la casa de una familia de médicos que se instaló en San Juan hace casi 100 años
Matías Ramón Oviedo, uno de los ladrones que entró a robar a la casa de un ingeniero en Chimbas.
Falleció un excandidato a intendente de Chimbas: Hasta siempre estimado amigo
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar