domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No te duermas

Demandada carrera de la UNSJ lanzó la preinscripción

Se trata de la Escuela Universitaria Ciencias de la Salud que lanzó la preinscripción para la Licenciatura en Enfermería. Los detalles.

Por Celeste Roco Navea 9 de septiembre de 2022 - 11:34

Aquellos sanjuaninos interesados en realizar la carrera de Enfermería en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) deben estar atentos, ya que la próxima semana inician las preinscripciones para la Licenciatura que se dictará durante el 2023. Así lo informaron por medio de las redes sociales de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS).

De acuerdo a lo que informaron, el periodo de preinscripción se extenderá del lunes 12 de septiembre al 2 de octubre y será de manera virtual, completando el formulario SIU. Si hay interesados que no tienen acceso a internet para poder completar la preinscripción, pueden acercarse por las instalaciones de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud los lunes, miércoles y viernes, de 10:30 a 17:30, para poder realizar el trámite presencial.

image.png

El requisito para poder acceder al formulario es contar con el secundario completo, o por finalizar en noviembre/diciembre 2022, y para casos que no cuentan con el secundario completo, tener más de 25 años.

Cerrado el periodo de inscripción, los aspirantes a la licenciatura de enfermería deberán presentar el formulario, fotocopia del DNI, curriculum donde incluyan certificaciones de cursos o trabajos relacionados con la salud.

image.png

El curso de ingreso, que será optativo, se dictará del 11 de octubre al 2 de diciembre. La rectificación, que será obligatoria para la siguiente instancia, será del 28 de noviembre al 2 de diciembre. El examen de ingreso, que determinará la cantidad de alumnos que iniciarán el ciclo lectivo 2023 será el 17 diciembre. El listado de aprobados será publicado el 21 del mismo mes.

Desde que se creó la EUCS, el interés y la demanda de los sanjuaninos en formarse ha superado las expectativas. Si bien el cupo es limitado, cada año miles de aspirantes se inscriben y rinden el examen de ingreso. Sin ir más lejos, durante el año pasado fueron 3.000 los sanjuaninos que realizaron el cursillo de ingreso, pero solo 150 ingresaron.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
La historia de dos colectiveros sanjuaninos: oficio de familia y una pasión inexplicable video
Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.
Identificaron al motorista que murió tras un fuerte choque en Capital
Él es el sanjuanino que irá al Ejército Argentino. Imagen: Facebook

Te Puede Interesar