miércoles 21 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vacaciones de invierno

Cuánto gastan, de dónde son y qué es lo que más buscan los turistas en San Juan

Durante la primera quincena de julio la ocupación hotelera de la provincia fue del 83%. Cuáles fueron los lugares más elegidos y quiénes son los que eligen San Juan para vacacionar.

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de julio de 2022 - 10:49

Caminando por la peatonal, visitando la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento o admirando la belleza de los diques. Quien estuvo por esos lugares durante estos días pudo notar la presencia de turistas de distintas provincias y países. Según los números del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, durante la primera quincena de julio la ocupación hotelera fue del 83% y generaron un impacto económico de $775.404.936,95.

En diálogo con Tiempo de San Juan, Gustavo Chávez, de la Cámara de Turismo, expresó que por las actividades que ofrece la provincia, los turistas que llegan a San Juan son en su mayoría familias. "Hasta antes de la pandemia podíamos decir que el 50% de los visitantes eran grupos de amigos y el otro 50% familias. Pero este año te podría decir que el 80% son grupos familiares, lo que nos posiciona muy bien ante la competencia vecina, porque nos empieza a imponer como atractivo para el receso invernal"

Respecto a las actividades más elegidas, Chávez aseguró que La Ruta del Vino, el Valle de la Luna y La Pampa del Leoncito son los principales atractivos elegidos por aquellos que llegan a la provincia en busca de unos días de descanso.

En cuánto a los precios de las excursiones, el director de la Cámara de Turismo aseguró que el circuito de la Ruta del Vino tiene un valor que ronda entre los $3.000 y $4.000 por personas, más la degustación que varía entre los $300 y $500 dependiendo de la bodega. Por su parte, el circuito tradicional del Valle de La Luna, que tiene una duración de cuatro horas, cuesta entre los $7.000 y $10.000 dependiendo la cantidad de personas.

Los turistas llegaron en primer lugar de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y Mendoza, entre otras provincias. Además, también lo hicieron del país vecino, Chile.

La ocupación hotelera

Del 11 al 24 de julio, los departamentos turísticos por excelencia registraron un gran flujo de turistas y sanjuaninos que disfrutaron de numerosas atracciones. Por su parte, el Gran San Juan tuvo una ocupación del 86%, Calingasta 97% y Valle Fértil al 95%, Iglesia con un 76%, en tanto Jáchal llegó al 66%.

Por su parte, durante la segunda semana del receso invernal se registró un buen ritmo de visitantes alcanzando una ocupación total del 86% y siendo Calingasta una de las localidades más visitada con el 97%.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el auditorio juan victoria presentara dos espectaculos de primer nivel durante la semana

Las Más Leídas

ANSES entregará un refuerzo extraordinario a los sectores más vulnerables.
La Quebrada de Zonda, zona donde se ubica la obra del túnel. 
Comenzó el juicio contra el sujeto que abandonó a Brenda, minutos antes de ser asesinada
Video: joven sanjuanina denunció haber sido perseguida y acosada por un automovilista
El Predio Costanera recibirá a la fiesta más grande del cuarteto  

Te Puede Interesar