domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Histórica obra

Con máquinas y cortes parciales, así arrancó la repavimentación de la Avenida Libertador

La intervención de Vialidad Provincial en la Avenida Libertador arrancó en la intersección con Las Heras. La repavimentación llevará un año de trabajos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con máquinas rompiendo las capas de asfalto que por décadas se volvieron cada vez más difíciles de transitar, por las ondulaciones, grietas y baches propios del uso intenso, arrancó este miércoles la repavimentación de la Avenida Libertador.

WhatsApp Image 2025-03-05 at 09.46.11 (1).jpeg

Se trata de una obra histórica por la que la gestión de Marcelo Orrego se propone mejorar el asfalto en la popular arteria que se trabajará en el tramo entre España y la Plaza de Desamparados. Esto implica cortes parciales por tramos que en este primera semana se aplicarán entre Las Heras y Urquiza. Se está trabajando sobre la calzada Sur y está habilitado el tránsito en el carril Norte, en ambos sentidos.

image.png

La obra que se ha contratado tiene por finalidad de separar todas las lozas que están dañadas básicamente por tiempos, transportes, o construcciones eventuales, y finalmente hacer la repavimentación de ambos lados, desde la calle España hasta la calle de Santa María de Oro o plaza de Desamparados, sobre todo en el departamento Capital, con extensión de tres kilómetros aproximadamente.

WhatsApp Image 2025-03-05 at 09.46.12.jpeg

El plazo total de la obra previsto es de 365 días, de manera que trabajará a lo largo de todo un año, con lo que se espera que en marzo de 2025 se pueda terminar.

La obra contempla reemplazo de losas de hormigón deterioradas; reacondicionamiento de la base; sellado de juntas y fisuras; colocación de carpeta asfáltica; mejoras de cordones y boulevard y señalización horizontal. En esta etapa, no hay intervención de los bulevares.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en fotos, asi es la transformacion historica para uno de los sitios mas iconicos de san juan: la difunta correa

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar