Pasaron las dos semanas del descanso invernal y, tal como estaba previsto, este lunes los chicos de San Juan regresaron a las escuelas. Encamperados y sonrientes, se vio a los alumnos que ingresaron a las escuelas nuevamente, muchas de ellas, recién reparadas debido a obras que realizó el Gobierno provincial aprovechando las vacaciones.
Afortunadamente, después de la ola polar que se registró en la provincia mientras se desarrollaba el descanso, las clases fueron retomadas sin que se registraran temperaturas bajo cero. Sin embargo, una brisa del Sur le puso el toque invernal al regreso hoy a las 8, cuando el termómetro marcaba en San Juan 3,4 grados, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional.
Cabe recordar que, previo al reinicio de la actividad escolar, el Ministerio de Infraestructura junto con el Ministerio de Educación, pusieron en marcha un plan de mantenimiento y renovación de las instalaciones interiores, en 30 escuelas de los 19 departamentos.
Los trabajos se centraron en la renovación del interior de las aulas, donde se mejoraron paredes, puertas y ventanas. En algunos casos, debido al notable deterioro, también se realizaron intervenciones en baños y pasillos internos.
Esta tarea permitió que se completara el 90 por ciento de las obras previstas a principio de año, después de la realización de un exhaustivo relevamiento sobre el estado edilicio de los establecimientos. Mientras que, en aquellas instituciones donde los trabajos están un poco retrasados, se acordó adaptaciones con los directivos para asegurar el inicio normal de las clases.