miércoles 6 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A una semana

Cómo va la convocatoria que busca familia para dos niñas sanjuaninas

Hace una semana se emitió la Convocatoria Pública Adoptiva y algunos sanjuaninos ya han realizado algunas consultas interesados en concretar la adopción.

Por Celeste Roco Navea 23 de junio de 2022 - 13:05

El jueves pasado el Primer y Tercer Juzgado de Familia emitieron una Convocatoria Pública Adoptiva para residentes de San Juan que deseen adoptar a dos niñas, de 12 y 13 años. Si bien los feriados del fin de semana largo que pasó no permitieron que los interesados pudieran acercarse, en cuanto comenzaron los días hábiles tanto parejas, familias como personas individuales realizaron sus consultas.

En base a la información proporcionada a este medio, desde el Primer Juzgado de Familia, a cargo de la doctora Marianela López, detallan que han recibido en los últimos días consultas tanto de manera virtual como presencial de personas solas y de parejas interesadas en adoptar a la menor de 12 años. En total hasta las últimas horas del miércoles 22 de junio, cerca de ocho sanjuaninos habían realizado las consultas para obtener información sobre el proceso de adopción.

Por su parte, desde el Tercer Juzgado de Familia, a cargo del doctor Esteban De la Torre, precisaron que hasta el momento hay cinco sanjuaninos interesados en adoptar a la menor de 13 años. Desde ambos juzgados no descartan que se incremente en el interés con el paso de los días.

Es importante recordar que la Convocatoria Pública Adoptiva se lanza cuando se agotan todos los medios disponibles por los órganos jurisdiccionales. La Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, requiere dar detalles del o la menor en adopción. Los jueces de Familia priorizan en estas situaciones el “Interés Superior del Niño, Niña y Adolescente”, previsto en la Convención Internacional, en su artículo 3.

Aquellos sanjuaninos que estén interesados en adoptar a alguna de las dos niñas, pueden hacerlo acercándose al Registro Único de Adopción (Entre Ríos 416 sur) de lunes a viernes de 8 a 10 horas, llamando al número 4273940 o vía mail al correo electrónico registroadopciónsjn@jussanjuan.gov.ar.

image.png

¿Quiénes son las menores en condición de ser adoptadas?

En base a la Convocatoria Pública, se trata de dos menores de 12 y 13 años que no mantienen ningún vínculo entre sí.

La menor de 12 años es una niña sociable, extrovertida, cariñosa, coqueta, simpática, sensible y de humor cambiante. Le apasiona el Patinaje Artístico. En el plano afectivo, alcanzó logros positivos, crecimiento emocional y se destaca por su sensibilidad para con otras personas. Actualmente se encuentra en tratamiento psicológico y psiquiátrico debido a su estado emocional. Por su parte, la niña de 13 años es de personalidad es cariñosa y empática; practica patinaje y fútbol; su nivel de escolaridad es Educación Especial; afectivamente ha mostrado estabilidad; socialmente presenta una actitud positiva respecto de sus pares. Actualmente se encuentra en tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
habra una abrupta suba de la temperatura en san juan por el viento zonda

Las Más Leídas

Capital: hallaron muerta a una docente en su casa
Habrá una abrupta suba de la temperatura en San Juan por el viento Zonda
El acusado. Este es Miguel Cabello, el acusado de agredir al médico Luque.
Conoce al sanjuanino más manipulador y jodón que quiere entrar a Gran Hermano video
La buena noticia de ANSES para los beneficiarios de AUH y AUE

Te Puede Interesar